VALÈNCIA (EFE). Los responsables del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva han dimitido al considerar que es necesario "un relevo" y porque creen que los nuevos escenarios de regulación del sector público "limitan" su capacidad para actuar en un escenario "altamente competitivo" como la investigación.
El director general y el director científico del Instituto del Incliva del Hospital Clínico, Rafael Carmena y Josep Redón, respectivamente, aseguran en su carta de dimisión, a la que ha tenido acceso EFE, que en su decisión también ha pesado la necesidad de "mayor dedicación" a sus "proyectos personales".En el escrito, con fecha 10 de febrero, afirman que en los últimos años han desempeñado estos cargos "contribuyendo al nacimiento, crecimiento y estabilización del Instituto".
También recuerdan que recientemente han logrado "la reacreditación con plena aprobación de la estructura, logros científicos y gestión por los entes del Instituto de Salud Carlos III encargados de la revisión de la calidad de las instituciones".
Según afirman en la carta, en su "decisión han pesado, junto a la necesidad de mayor dedicación" a sus "proyectos personales, los nuevos escenarios de regulación del sector público que sin duda alguna están limitando la capacidad del Incliva para actuar en un escenario altamente competitivo como es la investigación en el campo de la salud".
"Tras este largo periodo creemos firmemente que es necesario un relevo que pueda seguir impulsando la labor del Instituto con la ilusión necesaria para ello", afirman, y añaden que seguirán contribuyendo al desarrollo del hospital con su "labor diaria".
El diario Levante-EMV ha adelanta hoy la dimisión de Carmena y Redón y ha asegurado que ha sido por no conseguir que la Generalitat (con la autorización del Gobierno) permita renovar el contrato temporal de una investigadora que llevaba siete años encadenando becas y contratos temporales.