VALÈNCIA (VP). La diputada de Carreteras y vicepresidenta 2ª de la Diputació de València, Reme Mazzolari, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, y el alcalde de Cheste, José Morell, para abordar diferentes asuntos relacionados con infraestructuras que afectan a ambos municipios.
Uno de los puntos que se han tratado es la posible conexión de ambas poblaciones mediante una vía ciclopeatonal. “Se trata de un proyecto que necesitaba el impulso definitivo que le vamos a dar desde la Diputación, como una manera de facilitar el tránsito entre las dos poblaciones, promoviendo vías de comunicación saludables con las máximas garantías de seguridad”, indica la diputada Reme Mazzolari.
La también vicepresidenta 2ª de la Diputació explica que “esta actuación se alinea perfectamente con el objetivo de este equipo de gobierno de facilitar los lazos de unión entre poblaciones colindantes”, e incide en “el compromiso del presidente Vicent Mompó de que la red de comunicaciones que se promueva desde la Diputació atienda tanto a grandes carreteras como a otros tipos de vías que sean de interés para los municipios”.
La reunión entre la diputada de carreteras y los primeros ediles de Chiva y de Cheste, también ha servido para acelerar los trámites administrativos que permitirán que la Diputació acondicione la carretera que une la A3 con el Circuito de Cheste. “Se trata de una actuación que vamos a realizar de manera urgente para que esté lista para el mundial de motociclismo del último fin de semana de noviembre”, confirma la diputada Reme Mazzolari.
La actuación del área de Carreteras se centrará en la reparación del firme y la mejora del drenaje, “con el objetivo de incrementar la seguridad de los miles de vehículos, tanto coches como sobre todo motos, que transitan la zona los días que hay algún evento en el circuito”, explica Mazzolari, “y que tiene en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el evento más destacado del año”.
La modificación administrativa consiste en dar conformidad a la modificación propuesta por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para la inclusión de este tramo dentro de la Red de Carreteras del Sistema Viario de la Comunidad Valenciana, asignando la titularidad de la misma a la Diputación de Valencia con denominación CV-386, acceso sudeste al circuito de velocidad.