VALÈNCIA (EFE). La Diputación de Valencia ha despedido al ex alcalde pedáneo de El Palmar Ignacio Aleixandre (PP) por abandonar el puesto de trabajo sin causa justificada, uso inadecuado del vehículo de empresa y hacer trabajos particulares en horario de oficina, según han informado fuentes de la Corporación Provincial.
Aleixandre fue contratado en la empresa pública Imelsa (posteriormente Divalterra), en el área de Turismo, y tras la disolución de la empresa formaba parte de la plantilla de la Diputación.
El expediente abierto a este empleado -hijo, nieto y biznieto de alcaldes pedáneos de El Palmar- considera faltas "graves" y "muy graves" el "uso de herramientas de la empresa para asuntos propios" y comunica el despido con fecha 1 de noviembre.
En declaraciones a EFE, Ignacio Aleixandre ha asegurado que todas las acusaciones que pesan contra él son falsas, que está "muy tranquilo" y que "obviamente", presentará "una denuncia por despido improcedente" la próxima semana.
"El supuesto abandono del puesto de trabajo se produjo por indicación de la gerencia, tengo la orden por escrito, para que buscase localizaciones y acompañase a unos periodistas extranjeros a grabar en El Palmar. En ningún caso he cometido tres faltas graves", asegura.
Denuncia, asimismo, haber sido objeto de acoso y desprecio por parte de sus superiores en la Diputación de Valencia "solo por llevar el apellido" que tiene, "ser del PP y haber ido en la lista con María José Catalá", e insiste en que confía en la Justicia para "limpiar totalmente" su expediente.
"La semana pasada, cuatro o cinco días antes de que se hiciese efectivo el despido, ya trataron de no dejarme entrar al parque móvil para recoger cosas personales del vehículo. Tuve que amenazar al guardia de seguridad con llamar a la policía. El despido es algo premeditado", explica Aleixandre.
Asimismo, asegura que "desde el PSPV" le han insinuado que esta situación "se puede arreglar si finalmente" no repite en las listas del PP en las próximas elecciones municipales.