GRUPO PLAZA

este tramo de carretera soporta el paso de 9.783 vehículos diarios

La Diputación proyecta el acondicionamiento de la carretera de Albalat a su paso por el polígono

7/06/2024 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Valencia ha puesto a exposición pública el proyecto para acondicionar la travesía del polígono industrial de la carretera de Albalat. El proyecto, valorado en 9.161.905 euros, tiene como objetivo acondicionar el tramo de un kilómetro y medio entre la rotonda que da acceso a la avenida de los Derechos Humanos (que conecta la carretera de Albalat con el hospital de la Ribera) y la última rotonda del tramo urbano en dirección a Albalat.

El proyecto que se expone ahora pretende acondicionar este tramo de carretera para dotarlo de mayor seguridad vial y también para mejorar el drenaje para reducir la inundabilidad.

Este tramo de carretera actualmente no dispone de ninguna acera o vía para peatones, además, al atravesar el polígono, cuenta con muchos accesos directos a las empresas de la zona y a las calles del polígono, lo que hace que la zona sea especialmente peligrosa para entrar o salir de las naves industriales.

 Según datos de la Diputación, este tramo de carretera soporta el paso de 9.783 vehículos diarios, con un porcentaje cercano al 3% de vehículos pesados. Por otro lado, su situación paralela al barranco de la Murta hace que sea muy inundable con las fuertes lluvias.

El proyecto que se expone ahora contempla la mejora de la calzada de dos carriles y mediana para mejorar la seguridad vial en este tramo, hacer aceras para peatones a ambos lados de la carretera para mejorar la seguridad de los peatones y la mejora del drenaje para evitar que el agua se acumule, y añadir un carril bici. 

El concejal de urbanismo, Andrés Gomis, explica que "este proyecto de la Diputación supondrá una mejora muy importante en la seguridad vial, en la movilidad sostenible y en la pacificación de este tramo. Con la adecuación de la travesía, junto con el PAI para la urbanización del polígono de Carretera de Albalat que estamos tramitando, avanzaremos en la resolución de un problema histórico y en la mejora y modernización de esta área tan relevante para la movilidad y para la industria de la ciudad".

El proyecto estará durante veinte días en exposición pública en este enlace, período durante el cual se podrá consultar y presentar alegaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas