VALÈNCIA. Un total de 18 municipios de la comarca de La Vall d'Albaida recibirán subvenciones de la Diputación de València dentro de una línea de acciones de fomento del turismo en municipios rurales con riesgo de despoblación alto o muy alto y elevada ruralidad.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba esta semana el anuncio sobre la concesión de estas subvenciones, que llegarán destinarán cantidades de entre 2.100 y los 5.130 euros para localidades como Atzeneta d'Albaida, Aielo de Rugat, Bèlgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benissuera, Bocairent, Carrícola, Guasassèquies, Montixelvo, Otos, Palomar, Pinet, Ráfol de Salem, Rugat, Salem y Terrateig.
Natàlia Enguix, vicepresidenta primera y diputada de la comarca por Ens Uneix agradecía la sensibilidad de la corporación valenciana y del área de Turismo que dirige el diputado Pedro Cuesta, así como del área de Desarrollo Rural y Políticas contra la despoblación dirigida por el diputado Avelino Mascarell. La formación municipalista ponía de relevo que la de la despoblación “es una problemática que afecta mayoritariamente en las comarcas de interior como La Vall d'Albaida. Una reivindicación que hemos venido haciendo siempre desde Ens Uneix a la Diputación y que va a tener un especial apoyo con el millón de euros para hacer frente a la despoblación de las comarcas de interior en el presupuesto que presentábamos el pasado mas de diciembre”, recordaba la también diputada de Hacienda de la corporación valenciana.