ANULACIÓN DE LOS 'DESPIDOS'

Diputación urge a Montón que aplique la sentencia del Provincial de Castellón

Para el PP, se confirma el interés de la conselleria por "desmantelar" el hospital

5/06/2018 - 

CASTELLÓ. (EP) El vicepresidente primero de la Diputación y portavoz, Vicent Sales, ha exigido este martes a la consellera de Sanitat, Carmen Montón, que aplique "ya" la sentencia que anula el acuerdo del "desmantelamiento" al que, según ha dicho, ha sometido al Hospital Provincial en los últimos años.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón había declarado "nulo e improcedente" el acuerdo que se tomó el 25 de octubre de 2016, en el que el consejo de gobierno del Hospital Provincial de Castellón aprobó el despido de trabajadores del centro.

Así, el vicepresidente del Gobierno provincial ha instado a la consellera a aprovechar este "varapalo judicial" para cambiar el rumbo con el que está dirigiendo la gestión del hospital y vuelva a impulsarlo "como centro sanitario de referencia que ya ha sido en el tratamiento oncológico, oftalmológico y de salud mental".

"Pedimos que la consellera vea en este nuevo varapalo judicial una oportunidad de hacer las cosas de otra manera, una oportunidad de redirigir la gestión del Hospital y pensar en el mejor servicio asistencial para los castellonenses y el mejor trato para los profesionales que hacen realidad ese gran servicio a diario", ha subrayado.

Según Sales, "queremos que vea en este revés judicial una oportunidad para cesar el intento de desmantelamiento de un hospital y redirigir su rumbo para seguir impulsándolo como centro sanitario de referencia que ha sido para toda la provincia".

La Diputación ha recordado que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón estima el recurso interpuesto por la diputada de Acción Social y consejera del Provincial, Elena Vicente-Ruiz, y anula todos los despidos contemplados en el acuerdo del punto número 10 del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial celebrado el 25 de octubre de 2016.

"Sumar esfuerzos"

En ese sentido, el vicepresidente ha tenido la mano de la Diputación para "contribuir, desde la lealtad institucional, a sumar esfuerzos para enderezar el rumbo del Hospital Provincial al servicio de los castellonenses", porque "queremos la tranquilidad de todos los ciudadanos sabiendo que las instituciones que los representan remamos hacia el mismo sentido guiándonos por la mejor calidad asistencial en todos los servicios para procurar su mejor calidad de vida, y siempre respetando la legalidad".

Por ello, Sales ha instado a Montón a "trabajar por el mejor Hospital Provincial de Castellón, recuperar el tiempo perdido e intentar restablecer las condiciones de calidad asistencial que los ciudadanos requieren".

De manera paralela, el Grupo Popular en Les Corts ha exigido al Consell que dé la cara ante la demoledora sentencia que, según explica la formación a través de un comunicado, pone de manifiesto "el intento de desmantelar el hospital". Tal y como ha reclamado este martes el diputado autonómico José Juan Zaplana, “esta sentencia confirma lo que desde el PP llevamos meses advirtiendo: la auténtica intención de la Conselleria es desmantelar un centro sanitario y perjudicar a los pacientes de la provincia de Castellón”.


Noticias relacionadas