GRUPO PLAZA

La Diputación de Valencia cesa al consejo de Divalterra y nombra a su liquidador

15/06/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno de la Diputació de València, constituido en Junta General de Divalterra, ha aprobado este martes la disolución de esta empresa pública, el cese del consejo y el nombramiento de la firma madrileña Afianza Asesores SL como liquidador único de la sociedad, a propuesta del interventor y el secretario de la institución.

En la Junta General celebrada tras el pleno ordinario de junio, la corporación provincial ha dado luz verde, con los votos a favor del equipo de gobierno y La Vall ens Uneix y en contra del resto de la oposición, a la disolución de Divalterra, ha informado la Corporación Provincial en un comunicado.

En cuanto al nombramiento del liquidador único, que se ha aprobado por separado, no ha registrado ningún voto en contra.

Esta decisión supone un paso "casi definitivo" en el cierre ordenado de Divalterra, a falta de la fecha en la que se producirá el traspaso de personal y competencias desde la mercantil hacia el Consorcio Provincial de Bomberos y la propia Diputación.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha agradecido el trabajo de los miembros del consejo cesado y de consejos precedentes de Divalterra y ha dado por iniciado el período de liquidación de la empresa.

A partir de este momento será Afianza Asesores la que tome las decisiones pertinentes hasta la transferencia definitiva del personal de Divalterra al Consorcio y la Diputación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email