Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

Así fue la histórica 'cremà' de la falla municipal de 2020

(Adelantar el cursor hasta la hora 11:07 del vídeo)

16/03/2020 - 

Así fue la 'cremà' de la falla municipal de València de 2020. En silencio, sin público y sin previo aviso, el Ayuntamiento de València consumió en llamas el monumento fallero municipal que se encontraba a medio montar después de que las Fallas se cancelaran con motivo de la epidemia del coronavirus. El gobierno municipal decidió que lo que ya había montado debía quemarse debido a la imposibilidad de un desmontaje limpio, si bien explicó que lo haría sin avisar para evitar aglomeraciones, especialmente tras el estado de alarma decretado por el Gobierno central que obligaba al confinamiento general de la población en toda España.


Se cerró la plaza del Ayuntamiento y los bomberos controlaron la quema del cuerpo principal de la falla municipal. La parte de arriba, el rostro que completaba la figura de la mujer meditando, que no se había montado todavía, quedará a resguardo hasta cuando se celebren las Fallas tras el aplazamiento. Se tiene previsto que sea en julio.

Con todo, el monumento se quemó ante la atenta presencia de más de 45.000 personas, que siguieron en Youtube el evento con especial atención. Vídeo que queda ahora para la historia, junto a otras pocas fotografías del histórico momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email