VALÈNCIA. Nacho Moscardó, interiorista de formación, artista de vocación y figura clave en la eclosión estética de la vida nocturna valenciana durante los años 80 y 90, ha fallecido a los 73 años, según ha confirmado el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV).
Su trabajo marcó una época en la que la fantasía se convirtió en espacio habitable. “Con más de 50 años de trayectoria, Nacho se convirtió en uno de los diseñadores de interior más afamados a partir de la década de los ochenta con proyectos icónicos en la ciudad de Valencia, además de formar parte del CDICV hasta su jubilación”, recuerda la asociación en un comunicado.
Tras esas cinco décadas de trayectoria profesional, en 2018 decidió cerrar su estudio, aunque no su impulso creativo. En su casa del barrio de Ruzafa, convertida en un laboratorio personal, siguió dando forma a dibujos, máscaras y collages con el mismo espíritu con el que años atrás diseñó locales como Chocolate, Johnny Maracas o Café Bolsería, que hace apenas unas semanas enseñó a Culturplaza para un reportaje.
Su legado va más allá el diseño de interiores: fue un creador de atmósferas, de identidades visuales y de experiencias sensoriales. Y, sobre todo, un autor con estilo propio en una época en la que todo estaba por hacer.