GRUPO PLAZA

La conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol encabezan las sanciones 

El dispositivo especial de julio de la Policía Local de Canet se salda con la tramitación de 107 multas

EVA MÁÑEZ
9/08/2023 - 

VALÈNCIA. La conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas encabezan las sanciones interpuestas por la Policía Local de Canet d’en Berenguer dentro del dispositivo especial establecido con motivo de la campaña estival.

Las mayoritarias han sido las denuncias por conducir ebrio, de las que se han tramitado un total de 19 durante todo el mes de julio. A estas se suman otras 9 relacionadas con el consumo de estupefacientes detectado a través de los controles que se realizan a diario a través de dispositivos especiales en distintos puntos de la localidad. A este grupo de sanciones hay que añadir dos denuncias por tenencia de drogas.

Las multas por estacionar en lugares no permitidos se sitúan entre las más frecuentes, tal y como arroja el informe de la Policía Local. El mes pasado se expidieron un total de 24 sanciones relacionadas con estas malas prácticas. La mayoría de ellas por aparcar en zonas reservadas para personas con diversidad funcional. También hay sanciones por estacionar en paso de peatones o en zonas de carga y descarga, en horarios no permitidos.

Tras estas, están las multas por conducción negligente que ascienden a 15. Entre las más habituales se encuentra el circular por sentido contrario así como por direcciones prohibidas. También se anotan sanciones por conducir con móvil, sin casco o por incumplimiento de la normativa de portar una silla para bebés.

Pese a que los ruidos provocados por los escapes libres de algunas motocicletas suponen una de las principales quejas de los vecinos en verano, las sanciones por este motivo ascienden a 15, gracias al dispositivo especial de control de ruidos que está llevando a cabo la Policía Local con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza de contaminación acústica y garantizar la convivencia y el descanso durante los meses de verano.

Tras las multas por estacionamiento, las más cuantiosas han sido las relacionadas con el incumplimiento de las ordenanzas municipales que han sumado un total de 23, dentro de las cuales están las sanciones relacionadas con la práctica del botellón, 2 por bandera roja y otras 4 por alteración del orden público.

Por último, también se han registrado 2 multas por circular sin tener pasada la ITV obligatoria. En total, durante el mes de julio, se han tramitado 107 multas, una cifra similar a la del año anterior.

El concejal de Policía, Eduardo Almor, ha felicitado a los agentes por el “buen trabajo realizado, que responde al objetivo claro de hacer cumplir la ley y velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Esto supone un gran esfuerzo y tener que sacrificar vacaciones, y todo, en aras de evitar accidentes y molestias. La población en Canet se cuadriplica en verano y la actuación de la Policía Local es vital para mantener el orden y la buena convivencia, de ahí la necesidad de los dispositivos extraordinarios, que están dando muy buenos resultados y que la ciudadanía agradece”, terminaba.

El operativo se prolongará durante toda la campaña estival, hasta finales de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas