GRUPO PLAZA

a través de una licitación

Districte se hace cargo de la comunicación del Consorci de Museus

5/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Centre del Carme y el Consorci de Museus dan un vuelco a su modelo de comunicación. Tras la salida de Carmen Valero en octubre de 2021 después de 15 años en el organismo, la institución cultural no ha querido meterse en embrollos de personal y ha decidido sacar a la plaza a través de un licitación pública, es decir, de una externalización, un procedimiento ya más que habitual en la administración valenciana.

El resultado de este concurso ha sido la adjudicación del contrato de "Apoyo al departamento de comunicación y prensa del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana" por parte de la agencia Districte, que ya tiene en su cartera de clientes a La Marina de València, la World Design Capital 2022, el IVAM o la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, entre otros. La empresa se lo ha llevado a través de un procedimiento de urgencia, en el que los sobres de valoración de los siete licitadores se abrieron y se valoraron el mismo día, el 25 de marzo.

Districte fue la mejor valorada económica y subjetivamente, con un importe total ofertado de 54.740,4 euros. El importe de salida era de 84.216 euros, todas estas cifras con impuestos. De esta manera el contrato se formalizó en unos pocos días para que pudieran empezar a trabajar el 1 de abril, teniendo la licitación una duración de un año.

La agencia seguirá haciendo las funciones que solía tener otrora Valero: relación con prensa, redacción de notas de prensa y apoyo en ruedas de prensa. Cabe recordar que la comunicación del Centre del Carme ya había externalizado, por una parte, la gestión de su cuenta de TikTok, y también la del resto de las redes sociales, en otros dos contratos externos. En el caso del segundo, está pendiente que salga una nueva licitación y también está Districte haciéndose cargo de manera provisional, según fuentes oficiales.

Tras la salida de Carmen Valero, fue la también periodista Cristina Chacón la que se hizo cargo de la comunicación de manera interina, si bien desde el primer momento ya se estaba preparando una licitación que saldría a los pocos meses para tener una empresa elegida en primavera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email