X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

HASTA EL 9 DE MARZO

DocsValència lanza su convocatoria para proyectos documentales

DocsLab contará con la colaboración de IVACE Internacional con el objetivo de impulsar la promoción exterior de las empresas audiovisuales que participen en el certamen

29/01/2018 - 

VALÈNCIA. Con el objetivo de "impulsar la obra cinematográfica documental", DocsValència. Espai de No Ficcióque se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo, próximos, lanza una nueva convocatoria destinada a apoyar el desarrollo de proyectos documentales a través del DocsLab. 

Así, a partir del martes 30 de enero y hasta el viernes 9 de marzo, podrán inscribirse en la Plataforma VLC aquellos proyectos documentales de producción o dirección valenciana o extranjera de personas residentes en la Comunitat Valenciana -tres años mínimo de residencia.

Igualmente, podrán participar en la Plataforma España los trabajos de producción o dirección española o extranjera de personas residentes en territorio español, con también tres años mínimo de residencia.  La notificación de los trabajos seleccionados se realizará el viernes 30 de marzo vía correo electrónico y se publicará en la página web de DocsValència.

Para esta segunda edición, el DocsLab contará con la colaboración de IVACE Internacional con el propósito de potenciar la promoción exterior de las empresas audiovisuales que participen en el certamen. En esta ocasión, IVACE Internacional sufragará el coste de la participación de expertos internacionales seleccionado por la propia asociación para que conozcan la oferta audiovisual de la Comunitat Valenciana. 

Más de 350 películas

Por otra parte, la convocatoria para inscripción de películas en sección competitiva se cerró el pasado 17 de enero con más de 350 películas documentales inscritas en las diferentes categorías que componen el festival. Un volumen de películas que casi cuadruplica las presentadas en la primera edición.

Este año el festival suma a las secciones de cortometraje y largometraje valenciano, premiados con 700 y 3500 euros, respectivamente, las de cortometraje y largometraje nacional, con premios de 500 y 3000 euros, respectivamente. Una nueva sección que los directores del certamen presentaron el pasado mes de septiembre en Madrid. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email