GRUPO PLAZA

La CEO de la empresa líder en sistemas de descanso ha anunciado este proyecto

Dormitienda creará una Fundación para el estudio y la investigación del sueño

17/06/2021 - 

VALÈNCIA. Dormitienda constituirá en los próximos meses una Fundación dedicada al estudio y la investigación en profundidad de los trastornos y la higiene del sueño con el objetivo de mejorar el descanso de la población. Su CEO, Mónica Duart, ha anunciado la creación de la Fundación que llevará su nombre y a la que considera su proyecto vital tras haberse dedicado durante años al negocio familiar de la colchonería. “La calidad del sueño es una de mis principales preocupaciones, y la falta de centros específicos para su estudio y mejora ha hecho que me decida a poner en marcha esta Fundación”, explica la directora de Dormitienda.

La Fundación Mónica Duart nace en un momento de expansión para la compañía Dormitienda en el que la firma de descanso celebra su 25 aniversario desde la apertura de su primera tienda en València. En una convocatoria a medios, Duart ha anunciado el plan de expansión en el que se encuentra inmersa la empresa para afianzar su presencia en toda España.

100 tiendas para 2021

Dormitienda, que ya cuenta con una red de más de 85 establecimientos y un catálogo  con más de 1.000 referencias, se pone como objetivo, en su fase de expansión por la geografía nacional, alcanzar las 100 tiendas para este 2021. Esta meta se sustenta en el inminente aterrizaje de la compañía en el mercado andaluz.

La expansión de Dormitienda llega acompañada de un cambio de sede para ubicar sus oficinas centrales y su servicio de Atención al Cliente en una de las principales arterias de la ciudad de València. La CEO de la firma cuyo emplazamiento se encontraba hasta ahora   en Alginet, ha reunido a los periodistas en su nuevo cuartel general en la Calle Colón de la  capital del Turia.

Foto: DORMITIENDA

En esta misma ubicación se sitúa el futuro centro operativo de la nueva Fundación Mónica Duart que este jueves estrena su página web donde se recogerán las actividades del organismo y sus acciones investigadoras, divulgadoras y sociales  sobre el estudio del sueño. Precisamente, la investigación será uno de los pilares principales de esta entidad social sin ánimo de lucro, así como la formación y concienciación de la importancia de un buen descanso para la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables.

Sueños con valores

Con el lema “Sueños con Valores”, la Fundación Mónica Duart persigue democratizar el descanso para conseguir que sea un derecho universal accesible para todas las personas, con una mirada especial hacia aquellos grupos en riesgo de exclusión. Así, la tercera de sus líneas de actuación será el desarrollo de acciones sociales que cubran las necesidades de sueño de los más desprotegidos.

Unas carencias que, para Mónica Duart, se han hecho más visibles en este último año debido a la crisis de la covid. “Después de varios años colaborando con diferentes asociaciones y ONGs, llegó la pandemia. Fue un año durísimo con grandes pérdidas y, además, dejó en evidencia la importancia del descanso y las consecuencias de no tener una buena higiene del sueño”, declara la fundadora de esta nueva institución dedicada  al apoyo a la investigación científico-médica.

La responsabilidad social es una línea clave en la dirección de Duart, como así lo avalan las distintas entidades con las que comparte objetivos como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Proyecto Casa Ronald McDonald, la Fundación Asindown o la  asociación Sant Joan de Déu.  El pasado año la compañía lanzó el ‘Compromiso 1 de cada 10’, una declaración de intenciones vigente durante todo este año por el que donarán un colchón de su colección por cada 10 ventas que realicen en sus tiendas. Dormitienda, en  estos últimos meses, ha invertido alrededor de 300.000 euros en causas sociales y ha donado más de 5.000 colchones. Un compromiso social que a partir de ahora cobrará mayor relevancia con la puesta en marcha de la Fundación Mónica Duart.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email