GRUPO PLAZA

la marca valenciana saca su línea Ecofriendly para frenar la contaminación de los océanos 

Dormitienda lanza el primer colchón hecho de plástico reciclado

13/05/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa líder en descanso Dormitienda ha lanzado hoy su primera gama de colchones y accesorios ecológicos para ofrecer una opción de descanso responsable con el medio ambiente. Gracias a la tecnología y  la inversión en I+D, la compañía ha conseguido crear un colchón multicapa fabricado con textiles 100% reciclados a través de botellas de plástico PET. 

Dormitienda lleva a cabo así su aportación contra una de las grandes lacras que amenazan nuestro entorno: cada año más de ocho toneladas de plástico terminan en nuestros mares. Este residuo, que se fragmenta en trozos de menos de 5 milímetros llamados microplásticos, amenaza la supervivencia de las miles de especies del ecosistema marino, ya que en la actualidad los países en su conjunto solo reciclan el 10% de los plásticos. 

Bajo el lema ‘Descansas tú y descansa el planeta’, la nueva gama de Dormitienda aprovecha este material convirtiéndolo en tejido. Cuando las botellas llegan a la planta de reciclaje, se esterilizan, estiran y derriten hasta conseguir estas fibras plásticas de alta resistencia. Así se reutilizan de 14 a 36 botellas por colchón. 

Foto: DORMITIENDA

Dormitienda ha logrado poner en marcha este método de producción gracias a su política de inversión en innovación pero, además de las garantías medioambientales y la asunción por parte de la compañía de las premisas de la economía circular, la marca no se olvida del confort de los consumidores. 

El colchón Ecofriendly cuenta con cinco zonas diferentes para un reparto de las presiones que asegura la comodidad de usuarios de cualquier complexión o hábito de sueño. Ecofriendly también cuenta con complementos necesarios para el buen sueño, fabricados con el 100% de material reciclado como almohadas, nórdicos y fundas protectoras.

La preocupación por el cuidado del medio ambiente forma parte del ADN de la compañía del descanso de origen valenciano. La firma ya apuesta desde hace años por la energía limpia y renovable con los más de 20.000 metros cuadrados de placas solares fotovoltaicas instalados en sus plantas de producción que generan una aportación energética necesaria para lanzar sus artículos al mercado.  La reducción del consumo de agua y la fabricación nacional con una filosofía de proximidad junto con proveedores regionales ha conseguido que su huella de carbono sea prácticamente inexistente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email