GRUPO PLAZA

Dos de los investigados por las agresiones del 9 d'Octubre niegan su implicación ante el juez

9/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Dos de los investigados por las agresiones que se produjeron el pasado 9 d'Octubre durante una manifestación en defensa de la lengua valenciana han negado ante el juez haber participado en las mismas.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de estas declaraciones, los dos investigados citados a declarar por el juez instructor únicamente han respondido a las preguntas de sus abogados.

Ambos han admitido haber acudido a la plaza de San Agustín -lugar de inicio de la marcha- para protestar por la presencia de catalanistas y simpatizantes de la CUP, aunque han negado haber agredido a nadie.

Uno de ellos ha afirmado que vio cómo se produjeron algunas agresiones y otro ha dicho que socorrió a un hombre mayor que estaba siendo agredido, según su testimonio, por radicales de izquierda.

Las agresiones a periodistas y participantes en la marcha que protagonizaron grupos de ultraderecha se saldaron con la imputación de 17 personas, dos de las cuales han sido citadas a declarar hoy y otras dos deberán comparecer mañana.

Estos hechos se investigan en el juzgado de Instrucción número 15 de València, que atribuye a los procesados los supuestos delitos de odio, lesiones, daños y desórdenes públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme