GRUPO PLAZA

Los ministros Ábalos y Rodríguez Uribes asistirán al acto del 9 d'Octubre

Foto: EVA MAÑEZ
8/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los ministros de Infraestructuras, José Luis Ábalos, y de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, acudirán este viernes al Palau de la Generalitat al acto institucional con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

El acto institucional se celebrará a las 10.30 horas e incluirá el discurso del president del Consell, Ximo Puig, y la entrega de los galardones de la Generalitat, que este año ha concedido la Alta Distinción al pueblo valenciano por su comportamiento ante el coronavirus, y la Distinción a los colectivos comprometidos en la lucha contra la pandemia.

También se entregará el Premi de les Lletres al poeta Marc Granell, mientras que la Distinción Lluís Vives a la aportación valenciana a la construcción de Europa, que recae este año en el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans, será entregada próximamente.

Asimismo, está previsto que asista a este acto institucional, por segundo año consecutivo, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien posteriormente acudirá también al acto oficial organizado en el Ayuntamiento en homenaje a la Senyera.

Los protocolos por la pandemia del coronavirus han obligado a reducir sensiblemente el aforo del Palau de la Generalitat para cumplir las distancias de seguridad, donde como máximo podrá haber 74 invitados, que además estarán distribuidos por el Salón de Corts, el de Reis y el Dorado, y en otra sala anexa.

También se ha reducido el número de premiados con respecto a años anteriores, y se ha suspendido la recepción a la sociedad civil que la Generalitat ofrecía al final de la mañana en este Día de la Comunitat Valenciana marcado por la pandemia de covid-19.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email