GRUPO PLAZA

Ecol Investment y Trans Investment toman el control de Platja Amplaries

Dos firmas de Luxemburgo adquieren una filial de Marina d'Or con 255 millones en inmuebles 

15/06/2016 - 

VALENCIA. Nuevo movimiento en el entramado societario de Jesús Ger. Dos firmas con sede en Luxemburgo han tomado el control de Platja Amplaries, filial de Comervi -la empresa matriz de Marina d'Or-. Según consta en la última memoria consolidada de la sociedad cabecera, las enseñas extranjeras se han hecho, a partes iguales, con el 99,46% de las acciones, tal y como reveló este martes la edición valenciana del diario Expansión. Comervi, que tenía el 75%, se queda ahora sólo con el 0,54% restante.

La operación consistió en una ampliación de capital de la sociedad por importe total de 27,8 millones de euros que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2014 mediante una "compensación de créditos", según consta en la memoria de dicho ejercicio de Platja Amplaries. Las enseñas que ahora controlan la hasta ahora filial de Jesús Ger son Ecol Investment y Trans Investment.

En este mismo documento se detalla que la mercantil contaba, al cierre del ejercicio 2014, con terrenos valorados en 163,47 millones de euros -en el momento de su adquisición- en concepto de 'existencias'; y con apartamentos ubicados en Marina d'Or por un total de 91,1 millones, tipificados como inversiones inmobiliarias. En total, el cambio en la propiedad supone el cambio de manos de cerca de 255 millones de euros en inmuebles.

El movimiento tuvo lugar tras la declaración de concurso voluntario de acreedores de Comervi, que se produjo el 24 de abril de 2014. Tal circunstancia abriría la posibilidad de reclamación a los acreedores de la misma, como hizo en su momento la Sareb.

Como informó este diario, la entidad, también conocida como el 'banco malo', presentó una demanda en la que solicitó al juez que anulara la "escisión parcial" que realizó la empresa en el año 2011.

Este movimiento supuso el cambio de manos de la firma Promociones PAI Golf SL, que dejó de pender de Comervi y le causó una reducción patrimonial de 179 millones. Se trata de la mercantil que aglutina el grueso de los solares adquiridos para desarrollar el macroproyecto urbanístico Marina d'Or Golf, proyectado en 18 millones de metros cuadrados al interior de Marina d'Or.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email