X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valorado en casi 58 millones

Ebro Foods sigue desinvirtiendo: cierra la venta de su negocio 'bio' a Midsona

2/10/2019 - 

MADRID (EP). Ebro Foods, a través de su filial Panzani, ha ejecutado la venta de su negocio de alimentación 'Bio' a Midsona AB por 57,7 millones de euros. En concreto, la multinacional española ha transmitido el 100% del capital social de la filial del Grupo Alimentation Santé, y sus filiales Celnat, Vegetalia, y Satoki, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Panzani inició a finales de julio negociaciones exclusivas tras recibir una oferta vinculante de la firma sueca para la venta de estos activos. Ebro precisó que esta desinversión se enmarca en su plan estratégico para 2019-2021 donde la firma ha analizado la fuerte inversión necesaria para alcanzar una posición relevante en el negocio de la alimentación biológica. Esta desinversión permitirá a la firma continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios 'premium', fresco y 'convenience'.

El presidente de Ebro, Antonio Hernández Callejas, reconoció tras la junta de accionistas que la compañía no descartaba seguir estudiando compras en las categorías de pasta, salsas y arroz, pero que frenaría la inversión en el negocio 'bio'. "Lo vemos complicado crecer y queremos ver cómo se termina de orientar esta situación nueva con la irrupción de la distribución en esta categoría", indicó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email