VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo esperará a tener el informe que le falta de Política Territorial para pronunciarse sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla, que el Valencia CF ha solicitado que se prorrogue hasta 2030.
El departamento que lidera Rafa Climent había solicitado un informe al Ayuntamiento de València, que le fue remitido el pasado 17 de mayo, así como varios informes a la Conselleria que dirige Arcadi España.
Esta última le trasladó este lunes su 'Informe sobre la incoación del expediente de imposición de penalidades al promotor de la ATE Valencia CF', elaborado por la Dirección General de Política Territorial y Paisaje a petición de la Subsecretaría de la Conselleria de Economía, que le solicitaba asesoramiento en este asunto.
El documento propone sancionar al Valencia CF con más de 2,3 millones de euros por "incumplir" los plazos de ejecución de la primera fase de las obras de la ATE 'Valencia Club de Fútbol', que contemplan la construcción de un hotel, adjudicado a la mercantil Expo Grupo, junto al antiguo estadio del Mestalla.
Sin embargo, todavía falta un segundo informe solicitado por la Dirección General de Comercio que debe pronunciarse el escrito presentado el pasado 20 de abril, Anil Kumar Murthy, en nombre y representación del Valencia CF, en el que propone un nuevo calendario de actuaciones que implica la finalización global de la ATE en el año 2030 y no en 2025 como se preveía inicialmente.
Desde Territorio ha explicado a Europa Press que este segundo informe estará en "cuestión de semanas" y Economía esperará a tener este otro documento para tomar decisiones, han apuntado fuentes conocedoras del proceso.
Además, el departamento que lidera Arcadi España todavía tiene que emitir un informe más, en este caso relativo a la Fase 2 de la ATE, que abarca la finalización del nuevo estadio del Mestalla.