X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presidente ejecutivo y fundador de sherpa capital

Eduardo Navarro: «Cotizar en un mercado da valor y transparencia a una empresa»

Como muchos ingenieros, acabó trabajando en el sector financiero, primero como consultor y luego con su propia firma dedicada a private equity y situaciones especiales

26/12/2018 - 

VALÈNCIA.-Eduardo Navarro Zamora (València, 1974) decidió estudiar ingeniería industrial «porque era de ciencias y se trataba de una carrera generalista que ofrecía mucha flexibilidad aunque no lo tenía muy claro», reconoce a Plaza. Y todavía menos que iba a terminar trabajando en el sector financiero, pese a que, como señala, «curiosamente muchos que estudiábamos ingeniería industrial acabamos en el sector financiero porque te enseñan mucha analítica durante la carrera».

Apasionado del running y del gimnasio, que le permiten desconectar de su ajetreado ritmo diario de trabajo, acabó en el sector del capital riesgo tras empezar en el mundo de la consultoría. «El 80% de mi tiempo lo dedicaba a convencer a la gente de lo que debería hacer; aconsejaba continuamente. Veía los toros desde la barrera y al final salté al ruedo». Un sector donde los números están a la orden del día pero «al final hay que distinguir la estrategia con los números, con los que no hay que obsesionarse porque si tienes una empresa con un buen equipo y una buena gestión al final acabará dando sus frutos».

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Con casi dos décadas de experiencia en inversión, creación y gestión de empresas bajo un relevante enfoque emprendedor, Navarro tiene un dilatado historial de éxitos en compañías del mercado mediano, principalmente en España y también en Europa y en Estados Unidos. Asimismo, es fundador y presidente ejecutivo de Sherpa Capital, un fondo de inversión con más de 300 millones bajo gestión con dos estrategias de inversión: situaciones especiales y capital privado (private equity), cuya misión es contribuir al crecimiento y expansión de las compañías en las que invierte con un importante enfoque transformador.

* Lea el artículo completo en el número de diciembre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email