GRUPO PLAZA

NUEVA HERRAMIENTA MÓVIL

Educación estrena su Telegram con las becas comedor

La nueva herramienta de la Conselleria pretende servir como canal informativo para realizar anuncios entre los docentes, las familias y el propio alumnado

2/11/2016 - 

VALENCIA. “Amigues i amics, moltes gràcies per formar part d'aquest canal per a la comunitat educativa valenciana. Volem que siga una eina de proximitat per anunciar-vos tot allò que fem i que us pot interesar”. Con este mensaje estrenaba Vicent Marzà el canal de Telegram de la Conselleria de Educación (@gvaEducacio), que a partir de este miércoles se encuentra en activo para transmitir información de interés a docentes, familias, alumnos y miembros de la comunidad educativa de la Comunitat por móvil.

Las primeras notificaciones de ayer se dirigían a los profesores (cuyas noticias son ilustradas con emojis de libros y bolígrafos) y a las familias (representadas mediante dibujos de parejas heterosexuales y homosexuales). Mientras a los primeros se les recordaban los enlaces para el concurso de traslados y el acceso a cursos de formación, a las familias se les indicaba que ya estaban disponibles los listados definitivos de las becas de comedor colgados en los tablones de los centros. El término de justificación de estas ayudas concluye el próximo 4 de noviembre, cuando ya serán inamovibles.

Para acceder a todos estos datos, tan solo es necesario descargarse la aplicación en el smartphone, buscar el pertinente canal y empezar a seguirlo. Estará activo de lunes a viernes y promete actualizaciones de forma diaria. Al cierre de esta edición ya contaba con alrededor de 3.000 participantes (2.8K) que, no obstante, deben limitarse a la mera observació, ya que no pueden participar en la conversación como si se tratara de un chat.

En su escrito de bienvenida, Marzà insistía en que todos los internautas de la comunidad educativa son “part indispensable d'aquest equip que treballem diàriament per millorar la #QualitatEducativa des de la implicació, la innovació i el foment de la igualtat 'oportunitats. Ens queda molt per fer i construir conjuntament. Estic segur que amb aquesta comunicació més directa consolidarem ponts totes i tots els qui treballem de valent perquè el nostre sistema educatiu millore cada dia”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email