Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

certificación adaptada a la mifid II

EFPA España examina a más de mil profesionales del asesoramiento de la EIP

28/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Más de un millar de asesores financieros de toda España se presentarán el próximo jueves 30 de marzo a la primera convocatoria de los exámenes EFPA European Investment Practitioner (EIP) o Profesional Europeo de Inversiones). Se trata de una certificación completamente adaptada a los requerimientos de mayor exigencia que establece la autoridad europea ESMA, para aquellos profesionales que realicen labores de asesoramiento a clientes.

El objetivo de esta certificación es complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras ante la necesidad de una cualificación profesional para poder hacer frente a las presentes exigencias reguladoras y como certificación de una base de competencias bancarias y financieras. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel de EFPA, el EFPA European Financial Advisor (EFA).

Cabe recordar que la nueva regulación comunitaria MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018, establecerá una cualificación mínima y una experiencia acreditada, tanto para ofrecer consejos de inversión, como para proporcionar información de productos. En el año 2016, más de 6.000 asesores financieros se presentaron a los exámenes para la obtención de las diferentes certificaciones de EFPA España, lo que supone un incremento del 50% con respecto al año anterior, y un récord en la historia de la asociación, desde su creación en el año 2000.

Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, explica que “la creación de esta nueva certificación es fruto del compromiso de la asociación para adaptar nuestra estructura a los requerimientos establecidos por ESMA para cumplir con MiFID II. Con esta nueva certificación, los asesores estarán totalmente cubiertos para realizar labores de asesoramiento a clientes, ante cualquier decisión que tome la CNMV sobre la transposición de la normativa en nuestro país”.

EFPA España también celebrará el próximo viernes 31 de marzo la primera convocatoria anual de los exámenes correspondientes a las certificaciones EFA y Nivel II, para los que se han inscrito más de 900 asesores. Las pruebas de Nivel II suponen el segundo y último nivel de la certificación EFA, que acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada. Además de servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email