Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 43 % de las residencias que tenía algún caso positivo "ya no lo tiene"

29/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que las residencias que se encuentran bajo vigilancia activa del control sanitario en la Comunitat Valenciana son 29, tres menos que este martes, y que el 43 por ciento de los centros que han presentado algún caso positivo de coronavirus "ya no tiene ninguno".

Así lo ha señalado Barceló en la rueda de prensa para presentar los últimos datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana, donde, tras informar de que 12 de las 19 personas fallecidas en las últimas veinticuatro horas eran personas de residencias, ha señalado que en estos momentos hay casos positivos en 84 centros (cinco menos que el día anterior), de los que 14 están en la provincia de Castellón, 18 en la de Alicante y 52 en la provincia de Valencia.

En la actualidad, han dado positivo en COVID-19 un total de 1.962 residentes y 603 trabajadores de esos centros, y el total de ancianos fallecidos es de 452.

Además, ha informado de que en estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 29 residencias en la Comunitat Valenciana (dos menos que el martes): 8 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Preguntada por la preocupación de familias que tienen a ancianos en las residencias por si se van a poder recuperando algunas actividades en los centros, como fisioterapia o peluquería, Barceló ha dicho que eso "está en estudio" pero cada residencia tiene unas condiciones y un número de personas con Covid-19 confinadas.

"Cada una tiene sus peculiaridades y hay que tenerlas en cuenta a la hora de establecer otras medidas para garantizar la salud", ha defendido la consellera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email