X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según un estudio

El 66% de los españoles considera cada vez más importante la figura del abuelo en el entorno familiar

30/07/2019 - 

MADRID (EP). El 66 por ciento de las personas cree que la figura del abuelo es cada vez más importante para las familias, según ha concluido un estudio desarrollado por IMOP Insights y BERBES con el objetivo de analizar el papel de los abuelos en el núcleo familiar.

En este sentido, son aquellas personas de entre 35 y 44 años quienes consideran que el papel de los abuelos se ha vuelto más importante (78,4%), mientras que respecto a los jóvenes de entre 14 y 24 años ese porcentaje disminuye hasta el 47,2 por ciento.

En el marco de la celebración del Día de los Abuelos, que tiene lugar el 26 de julio, la encuesta ha destacado que un 46,7 por ciento de los españoles considera excelente la relación con su antecesor, un 26,9 por ciento la califica como buena y un 0,3 por ciento mala.

Por otra parte, el 40 por ciento de los encuestados ha señalado que lo que más valoran de sus abuelos es la relación de afecto que existía entre ambos, mientras que el 23 por ciento ha puesto de relieve la sabiduría, experiencia y consejos que les han podido trasmitir. Estos porcentajes apenas varían en función del sexo, hogar o territorio, sin embargo, respecto a la edad los jóvenes valoran en segunda posición el apoyo de los mayores.

Esta encuesta se ha desarrollado mediante entrevista telefónica a individuos mayores de 14 años residentes en la península o las Islas Baleares o Canarias. En total se han contabilizado 713 entrevistas, que se han llevado a cabo en tres etapas basadas en el municipio, el hogar y las características de edad y sexo de cada persona.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

La tribu

Vivir en tribu, criar en tribu, es una de las tendencias más de moda en los últimos años en los países desarrollados. Una tendencia que intenta recuperar algo natural y humano que se perdió con la llegada del desarrollo

acogimiento

Ese derecho llamado familia

Por  - 

Casi 4.000 niños en la Comunitat cuentan con algún tipo de medida de protección. El acogimiento ha ganado fuerza y la Administración está haciendo un esfuerzo para adecuar la ley a la realidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email