VALÈNCIA. El Aeropuerto de València ha puesto en marcha un aparcamiento sin coste durante los primeros 15 minutos de estancia en la zona de llegadas del edificio terminal. El objetivo de esta nueva instalación es permitir el estacionamiento a los vehículos que necesitan parar durante unos minutos y mejorar la circulación de los viales que dan servicio a esta zona, especifica Aena en un comunicado.
En total se ponen a disposición de los usuarios 29 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) que por su proximidad a la terminal y tiempo gratuito limitado de estacionamiento, permitirán la recogida de pasajeros de forma "cómoda y segura", y de esta manera se agilizará la operativa de los viales de llegadas que anteriormente no disponían de una zona para parar.
El aparcamiento exprés cuenta con un vial debidamente señalizado y dispone de barreras de entrada y salida, estas últimas se abrirán introduciendo el tiquet obtenido en la entrada, sin necesidad de pasar por el cajero, si no se han superado los 15 minutos de estancia. Junto al aparcamiento se mantiene un carril destinado exclusivamente a circulación.
Además, los usuarios del Aeropuerto de Valencia pueden utilizar el sistema del pago por móvil en los aparcamientos del aeropuerto, lo que permite realizar el pago a través de la aplicación para móviles de Aena. Este sistema agiliza la estancia del usuario, ya que evita su paso por el cajero automático y la gestión se realiza de forma rápida. Una vez efectuado el pago, el usuario puede solicitar que se le envíe el justificante al correo electrónico que elija.