operación taula

El aforamiento salva a Vicente Betoret de ser imputado por la ‘caja B’

Betoret es el único autorizado en la cuenta bancaria del PP Provincial que no ha sido llamado a declarar como investigado

7/09/2016 - 

VALENCIA. Este martes, el magistrado de la Operación Taula enviaba una providencia en la que cita a declarar como investigados, antiguos imputados, al exgerente del PP provincial José Antonio Moscardó y al exalcalde de Moncada y director de campaña del PP Provincial en las últimas elecciones autonómicas y municipales, Juan José Medina. 

Ambos han sido citados por estar autorizados en la cuenta bancaria del PP provincial, una cuenta oficial y fiscalizada, de la que debió haber salido el dinero para pagar las campañas del PP de Valencia, lo que según la investigación no fue así. En dicha cuenta también está autorizado el máximo dirigente del PP Provincial, el diputado Vicente Betoret. Sin embargo, él no ha sido imputado.

El aforamiento

Según ha podido saber Valencia Plaza por fuentes cercanas a la investigación, el magistrado no ha llamado a Betoret como imputado, al igual que sí que ha hecho con el resto de personas autorizadas en dicha cuenta porque está aforado. Dicho aforamiento impide al magistrado instructor Víctor Gómez tomarle declaración a Betoret puesto que el juzgado competente es el Tribunal Superior de Justicia.

Las mismas fuentes aseguran que si de las declaraciones de los investigados y de la investigación se deduce que los nuevos investigados deben de continuar como imputados, ni al juez ni al fiscal les temblará el pulso a la hora de hacer el suplicatorio al TSJCV para pedir que se investigue a Betoret por delito electoral.

Taula

No es la primera vez que Vicente Betoret se enfrenta a una hipotética imputación. Al poco de saltar la Operación Taula, el exgerente de Imelsa Marcos Benavent explicó a Valencia Plaza que la UCO investigaba la posible relación del político con los tejemanejes del entramado corrupto.

Según pudo saber este periódico, Benavent declaró ante la UCO primero y ante el magistrado después, que “cómo es posible que Betoret siendo número dos de Alfonso Rus no supiera lo que estaba sucediendo”. Betoret siempre ha defendido su inocencia ante estas acusaciones y, por el momento, nadie ha pedido que se le impute ningún delito.

Asunto diferente es el tema de las cuentas bancarias, pues en esa pieza sí que todas las personas con acceso a las mismas, tanto a la cuenta opaca del PP de Valencia como a la del PP Provincial están como investigadas.

Y van a tener que declarar en calidad de investigadas después de que las declaraciones en sede judicial de la cajera del PP, Mari Carmen García-Fuster, y de la gerente del PP provincial, Montserrat Tello, fueran totalmente contradictorias la una con la otra y no arrojaran nada de luz a la investigación. 

Noticias relacionadas