GRUPO PLAZA

maria teresa alonso deja la conselleria de educación para regresar a la capital de la safor

El alcalde de Gandia ficha a la exsecretaria de Alcaldía de Orengo como jefa de Gabinete

Foto: ÀLEX OLTRA
31/07/2021 - 

VALÈNCIA. El nombramiento como ministra de Ciencia e Innovación de Diana Morant, hasta ese momento alcaldesa de Gandia, sigue generando reacciones en cadena, aunque de menor intensidad, dentro de las distintas administraciones. 

Así, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba este viernes el cese a petición propia de Maria Teresa Alonso como asesora de asuntos generales de miembros del Consell, categoría C2.

Según fuentes de la formación socialista consultadas por este diario, el abandono del puesto por parte de Alonso se produce para incorporarse al Ayuntamiento de Gandia como jefa de Gabinete del nuevo alcalde, José Manuel Prieto, sucesor de Diana Morant, quien ha dejado esa vacante libre en el consistorio al incorporar a la estructura ministerial a Zoa Sanz, que ocupaba el cargo de asesora de Gobierno y atendía cuestiones de comunicación y relación con los medios. 

Por su parte, la ya exasesora de Educación regresa al consistorio donde ya trabajó en el pasado. Concretamente, en la época donde el también socialista José Manuel Orengo fue alcalde de la capital de La Safor (entre 2003 y 2011). Alonso, considerada de la absoluta confianza del dirigente socialista, también formó parte del gabinete municipal.

Por otro lado, la plaza que queda vacante en la Conselleria de Educación es la correspondiente al PSPV-PSOE, dado que en este departamento el mando lo tiene Compromís, con Vicent Marzà al frente, y a la formación socialista le corresponde la Secretaría Autonómica de Educación, dirigida por Miguel Soler, que dispone de un puesto de asesor según el Pacto del Botánico. Fuentes del partido señalaron que todavía no se ha decidido el relevo para la asesora saliente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email