Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El alcalde de València felicita la Navidad con una tarjeta de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 

19/12/2020 - 

VALÈNCIA. La tradicional postal de Navidad con la que el alcalde felicita las fiestas es este año un diseño del artista valenciano Paco Roca. El alcalde, Joan Ribó, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al reconocido autor, Premio Nacional del Cómic, a quien ha agradecido su trabajo y su diseño, que supone un reconocimiento a la perseverancia y la resiliencia de la ciudadanía en medio de esta crisis derivada de la pandemia de covid.19.

Tal como ha subrayado el alcalde, «felicitamos la Navidad desde este 2020, que es un año triste, pero desde la voluntad de superar esta crisis que nos afecta a toda la sociedad». «Y lo digo –ha continuado el primer edil- en este día en el que sabemos que tenemos que reducir el número de personas que vamos a compartir las celebraciones». «Pero quiero decir a la gente que es imprescindible aceptarlo, porque la situación de la pandemia en estos momentos está empeorando», ha añadido.

Joan Ribó ha asegurado que «hemos de desearnos una feliz Navidad a pesar de que estemos en situaciones complejas, pero la única manera de salir de ellas es respetar las normas». Por eso, ha pedido a la ciudadanía «un estricto respeto a todas las normas que ha impulsado la Generalitat». El texto que se adjunta al dibujo de Roca en la tarjeta es «Entre todos y todas hemos superado un año difícil. También desde la unión, 2021 será el año en que haremos realidad nuestras esperanzas e ilusiones».

Por su parte, el dibujante, guionista y diseñador Paco Roca, ha asegurado que «es un honor poder hacer algo en la ciudad en la que un vive, y sobre todo algo tan especial como una postal de Navidad». Roca ha explicado que el dibujo refleja «el reconocimiento y homenaje a toda la ciudadanía, a los profesionales que lo están pasando y lo han pasado mal, desde músicos a farmacéuticos, de profesionales de la hostelería al comercio; y también a la gente de a pie, a los niños sobre todo, a las personas mayores… y a toda la gente que ha de seguir haciendo su rutina en esta situación». El artista ha concluido con un llamamiento a «intentar encontrar, en un momento difícil como el que tenemos, el optimismo».

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email