Hoy es 11 de diciembre
GRUPO PLAZA

este corredor circular de 56 km conecta l'horta sud con el frente litoral 

El Anillo Verde Metropolitano avanza con la licitación del tramo Sedaví-Picanya

8/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está en proceso de evaluación de las propuestas presentadas a la licitación de las obras del Tramo II del Anillo Verde Metropolitano de València que discurre a lo largo de 5,62 kilómetros por l'Horta Sud, entre los términos municipales de Sedaví, València y Paiporta, y que tiene un presupuesto de 3,9 millones de euros.

Este tramo se inicia en la conexión con el Tramo 1 Pinedo-Sedaví e incluye tres nuevas estructuras para salvar otras tantas infraestructuras: una pasarela sobre la autovía V-31, la conocida Pista de Silla; un paso bajo la CV-400 y otra pasarela sobre las vías de FGV, paralela al puente de la CV-407 en el entorno de las instalaciones de la línea de metro de València Sud.

A lo largo del itinerario ciclo-peatonal se crearán áreas de descanso, que dispondrán de mobiliario urbano (bancos, aparca-bicis, paneles informativos), así como de arbolado y otras especies vegetales autóctonas.

Este tramo del Anillo Verde será una vía de comunicación sostenible entre l'Horta Sud y el frente litoral que permitirá la conexión ciclo-peatonal segura entre las poblaciones al eliminar las barreras que las infraestructuras viarias y ferroviarias suponen para peatones y ciclistas.

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea-Next GenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) por los fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia).

Anillo verde metropolitano

El Anillo Verde Metropolitano es un corredor circular de más de 56 kilómetros, destinado a peatones y ciclistas, que atravesará las comarcas de L'Horta de Valencia.

Actualmente, ya se han habilitado más de 26 kilómetros, cerca del 50% de este gran cinturón ciclopeatonal que comunicará la huerta de València con el mar y conectará el área metropolitana con caminos históricos y naturales, además de recorrer los parques naturales del Turia y de la Albufera y otras infraestructuras verdes y bienes culturales.

Para su ejecución, se ha dividido en diferentes tramos. Así, ya está finalizado el Tramo III: Picanya-Alaquàs que se inician en la intersección de la CV-407 en Picanya y discurre hacía el oeste por el carril-bici existente. Las obras han tenido una inversión de más de 1,3 millones de euros. Este tramo incluye, entre otros aspectos destacables, áreas de descanso y la puesta en valor la rambla del Poyo.

También están finalizados y en servicio los tramos VI Moncada-Meliana de 6,6 kilómetros, VII Meliana-Port Saplaya de 5,8 kilómetros y el IX Séquia de Vera-Pinedo, de 8,3 kilómetros.

En cuanto al tramo IV, Aldaia-Quart de Poblet, está en ejecución. Con un presupuesto de más de 2,1 millones de euros, se inicia en el término municipal de Aldaia y atraviesa Quart de Poblet hasta el Parque Fluvial del Turia, donde empieza el tramo V que se encuentra en proceso de adjudicación.

El tramo V con una longitud de 10,9 kilómetros enlazará Quart de Poblet con Massarrojos. Por último, está en proceso de redacción el proyecto del tramo VIII que con 4 kilómetros enlazará Port Saplaya con la Séquia de Vera. seLas obras del Anillo Verde Metropolitano de València están cofinanciadas por la Generalitat y fondos de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas