GRUPO PLAZA

el municipio refuerza así su Plan Municipal de Eficiencia Energética impulsado en 2015

El Ayuntamiento de Alzira apaga su iluminación para concienciar sobre el ahorro energético

8/08/2022 - 

VALÈNCIA. La fachada del Ayuntamiento de Alzira, declarado Bien de Interés Cultural, apagará sus luces a partir del próximo miércoles 10 de agosto. A pesar de no tener obligatoriedad a hacerlo, el consistorio realizará esta medida para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético.

Desde la concejalía de Servicios Urbanos, cumpliendo con el Real decreto ley 14/2022 del 2 de agosto de medidas de ahorro y eficiencia energética, el Ayuntamiento de Alzira ha sido pionero con su Plan Municipal de Eficiencia Energética que se lleva a cabo desde el año 2015.

Entre las medidas que se han realizado en estos cerca de ocho años, destacan la luz Led en los edificios municipales, instalaciones deportivas y parte de los centros educativos. También las iluminación de calles, polígonos y parques, donde se han ahorrado desde el inicio de esta última legislatura 48.835 euros y un total de 538.172 kW

En las dependencias municipales las luces se apagan a las 22 h, con una revisión diaria de todos los departamentos para poder llevarse a cabo. También se han instalado sensores de movimiento para activar las luces en los halls de cada una de las plantas, haciendo posible un mayor ahorro. Asimismo, las instalaciones deportivas que no se utilizan a partir de las 22 h permanecen apagadas.

El concejal de Servicios Urbanos, Fernando Pascual, ha destacado que “Desde el Ayuntamiento de Alzira ya se va trabajando desde 2015 en la materia que ha sido publicada en el Real decreto ley del pasado 2 de agosto y que entrará en funcionamiento el día 10”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme