VALÈNCIA. Las muestras de solidaridad y apoyo a Ucrania no se han frenado con el paso de los meses de conflicto. Y un ejemplo de ellos es la donación de 60 camas, así como colchones y palos de gotero, del Hospital Arnau de Vilanova de València al Hospital Stryi de Lviv en Ucrania. Con esta donación, el Hospital Arnau de Vilanova, con el que colabora la Fundación Juntos por la Vida, contribuye a la acción humanitaria y para ello se ha involucrado «activamente» el personal del departamento para hacer posible la preparación y entrega del material hospitalario.
Y para esa preparación han contado con la «inestimable ayuda» de los voluntarios ingenieros de Ford, que han «aunado esfuerzos» para facilitar la logística y transporte que supone todo el proceso de donación del material, según comenta un colaborador de la ONG Juntos por la Vida. De hecho, los voluntarios ingenieros de Ford que improvisaron una cadena de montaje con distintas estaciones, para el proceso de limpieza, desmontaje y embalado de las camas de una manera muy eficiente e incluso montaron un control de calidad para asegurarse que el material llegaba en perfecto estado.
Precisamente fue un colaborador de esta ONG el encargado de poner en común los recursos de las cuatro organizaciones que han participado en este envío a Ucrania: la Fundación Juntos por la Vida; la ONG Sepla, que prestó el camión que iba a trasladar el material; el Hospital Arnau de Vilanova, que había puesto en marcha una campaña de emergencia de ayuda a los refugiados desde el inicio de la invasión rusa; la participación de los ingenieros de Ford. Asimismo, Presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Sanidad han facilitado el proceso de donación.