VALÈNCIA (EP). CSIF urge a la dirección del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, a solucionar los problemas de climatización que se están registrando en algunas plantas y que derivan que en algunas habitaciones superen, en su interior, los 30 grados. Del mismo modo, reclama el refuerzo con un técnico más de rayos para atender las Urgencias en el turno de noche en Llíria, según ha señalado el sindicato en un comunicado.
Los problemas de climatización, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) - , afectan a la sexta planta y, en general, a las situadas en los extremos de las diferentes plantas. En este sentido considera "inasumible" que "profesionales hayan sufrido mareos o que familiares de un paciente hayan sacado su cama al pasillo ante el calor que soportaba en el interior de la habitación".
CSIF, además, ha solicitado, en este mismo departamento de salud, la contratación urgente de un segundo técnico de rayos en Urgencias en el hospital de Llíria para el turno de noche. Así, señala que en "la actualidad, y pese a haber solicitado un refuerzo en el plan de vacaciones para cubrir esa segunda plaza, solamente hay un técnico que atiende a todos los pacientes que necesitan radiografías o TACs".
La central sindical ha trasladado por escrito a la dirección del centro "la sobrecarga" de este servicio por existir un único efectivo, lo que provoca que la atención a los pacientes "se demore". El sindicato ha pedido "el aumento de manera definitiva e inmediata de personal en el turno de noche para que pueda garantizarse una cobertura de calidad y una mínima seguridad al paciente".
La central sindical recuerda que a la población habitual se suma el incremento en esta época vacacional que conlleva "un aumento de la atención en Urgencias, con la realización de un mayor número de pruebas de rayos a pacientes".