GRUPO PLAZA

Eva Vizcarra y Rafael Casañ al frente del trabajo

'El arte en peligro' dedicado a Josep Renau, inicia su rodaje en València y Berlín

El documental recoge localizaciones del centro de València y del Cabanyal

26/09/2017 - 

VALÈNCIA. Ha iniciado ya el rodaje de El Arte en Peligro, el documental dedicado al fotomontador, cartelista, artista y editor valenciano Josep Renau, quien debido a sus ideas políticas y su apoyo a la Segunda República tuvo que emigrar a Berlín. 

Endora Producciones se encuentra filmando en locaciones del centro de València, en el Cabanyal –donde vivió el artista- y en Berlín.

Eva Vizcarra y Rafael Casañ dirigen este trabajo dedicado a quien fue una figura "crucial" en la introducción de las vanguardias artísticas en España y en resaltar la importancia social del cartel. Fue también un personaje que "jamás abandonó su compromiso político".

Este trabajo se realiza con la financiación privada de Intertronic, sin la cual no sería posible llevar a cabo el documental. También cuenta con la participación del Instituto Valenciano de la Cultura y TVE y se está negociando la participación de À Punt, la nueva televisora valenciana.

 

Endora Producciones nace en 1999 para hacer cine y televisión desde la creatividad, "priorizando la creación de nuevos formatos y la producción de proyectos propios". Ha puesto su sello en una veintena de programas de televisión donde siempre da protagonismo a las personas y a historias próximas.

La productora ha obtenido varios éxitos en su trayectoria entre los que destacan el documental El Arquitecto de Nueva York, dedicado a la figura del valenciano Guastavino, responsable de edificaciones como la Biblioteca pública en Boston y la Sala de registros de la isla Ellis, el puente de Queensboro o el Oyster bar de la Estación Gran Central en Nueva York.

El largometraje obtuvo el Delfín de Oro en los los Cannes Corporate Media & TV Awards y la Medalla del Bronce en el New York Festivals.


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

'Streetwise', los niños de la calle de la era Reagan

Por  - 

En 1983 se calculaba que medio millón de menores de edad ejercían la prostitución callejera en Estados Unidos. Una pareja de periodistas se ganó la confianza de chavales en esta situación en Seattle y grabó su día a día en Streetwise, ahora un documental histórico. Las niñas hablaban sin tapujos de cómo se prostituían, enumeraban sin pestañear las veces que las habían violado, los niños sobrevivían en edificios y coches abandonados. Era la consecuencia de las crisis del petróleo en un país en el que Reagan recortó los servicios sociales

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

'Imperdonable', un documental sobre un sicario que encuentra el amor en una celda de aislamiento

Por  - 

Son escalofriantes las palabras que pronuncia recordando sus años en la calle. Mataba sin parar, hasta llegó a destripar a sus enemigos y comerse su corazón. Sin embargo, se enamoró de otro sicario. Algo completamente prohibido. Si en una mara alguien es homosexual, eso afecta a la reputación de toda la banda. Son los propios jefes los que ordenan matarlos. Eso, sumado a la ola de conversiones al cristianismo evangelista en la cárcel, hacen que la pareja sobreviva en un módulo de aislamiento.

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

Paro, alcohol y chatarra: un documental sobre el suicidio en Mongolia

Por  - 

Khürd (La rueda) es un documental de Nomin Lkhagvasuren, que se presenta el viernes 12 de noviembre en el festival de mediometrajes La Cabina, que analiza cómo el capitalismo ha dinamitado la sociedad tradicional en Mongolia y su forma de vida introduciendo dinámicas insoportables para gran parte de la población. No en vano, la cinta se centra en el testimonio de familiares de gente que se ha suicidado o lo ha intentado. Una tragedia doble, porque los que sobreviven luego tienen que pagar el hospital

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email