Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Eva Vizcarra y Rafael Casañ al frente del trabajo

'El arte en peligro' dedicado a Josep Renau, inicia su rodaje en València y Berlín

El documental recoge localizaciones del centro de València y del Cabanyal

26/09/2017 - 

VALÈNCIA. Ha iniciado ya el rodaje de El Arte en Peligro, el documental dedicado al fotomontador, cartelista, artista y editor valenciano Josep Renau, quien debido a sus ideas políticas y su apoyo a la Segunda República tuvo que emigrar a Berlín. 

Endora Producciones se encuentra filmando en locaciones del centro de València, en el Cabanyal –donde vivió el artista- y en Berlín.

Eva Vizcarra y Rafael Casañ dirigen este trabajo dedicado a quien fue una figura "crucial" en la introducción de las vanguardias artísticas en España y en resaltar la importancia social del cartel. Fue también un personaje que "jamás abandonó su compromiso político".

Este trabajo se realiza con la financiación privada de Intertronic, sin la cual no sería posible llevar a cabo el documental. También cuenta con la participación del Instituto Valenciano de la Cultura y TVE y se está negociando la participación de À Punt, la nueva televisora valenciana.

 

Endora Producciones nace en 1999 para hacer cine y televisión desde la creatividad, "priorizando la creación de nuevos formatos y la producción de proyectos propios". Ha puesto su sello en una veintena de programas de televisión donde siempre da protagonismo a las personas y a historias próximas.

La productora ha obtenido varios éxitos en su trayectoria entre los que destacan el documental El Arquitecto de Nueva York, dedicado a la figura del valenciano Guastavino, responsable de edificaciones como la Biblioteca pública en Boston y la Sala de registros de la isla Ellis, el puente de Queensboro o el Oyster bar de la Estación Gran Central en Nueva York.

El largometraje obtuvo el Delfín de Oro en los los Cannes Corporate Media & TV Awards y la Medalla del Bronce en el New York Festivals.


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

El estrés de Barbie

Por  - 

La tercera ola del feminismo ha hecho que las ventas de la muñeca Barbie caigan en picado. La reacción de Mattel fue abrir un debate entre su cúpula para diseñar una muñeca menos delgada, más profesional e incorporar todos los rasgos de la diversidad. Una estrategia que hace bueno el dicho de que es mejor encabezar un proceso a tenerlo enfrente. La relaciones públicas de la marca llegó a victimizar a la muñeca diciendo que soportaba demasiada presión sobre sus hombros por todo lo que se esperaba de ella.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email