X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tercera edición

El artista Fernando García del Real diseña el cartel de la nueva edición de El festival del libro Sindokma

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Festival del Libro Sindokma celebrará su tercera edición, del 25 al 28 de octubre, en La Nau de la Universitat de València, con la novedad este año del cartel realizado por Fernando García del Real, en calidad de artista invitado.

De esta forma, el certamen abre sus puertas a los creadores con el fin de "sumar fuerzas en la siempre difícil tarea de difundir el talento e ir sembrando cultura en la sociedad", explican los impulsores de la iniciativa a través de un comunicado.

Fernando García del Real (València, 1967) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de València. Ha ganado varios premios y menciones y ha participado en decenas de exposiciones colectivas e individuales.

Su obra se ha expuesto recientemente en el Mercado de Colón de València, en el Museo del Ruso de Alarcón, en los festivales Hybrid Contemporary Art Fair (Madrid, 2017) y Benimaclet Confusion Festival (València, 2017) y en ferias como ArtSevilla (2015). En 2012 abandonó los pinceles por falta de tiempo, pero su inquietud artística le llevó a buscar nuevas fórmulas para seguir expresándose como siempre ha hecho, creando.

Actualmente, compagina su trabajo como diseñador gráfico en una agencia de publicidad con su actividad artística, centrada en la técnica del collage digital. Utiliza los mismos principios del collage tradicional: ensamblar elementos aparentemente dispares para formar un todo unificado, pero sustituye las herramientas de trabajo, el ordenador y el software suplen a las tijeras y el pegamento.

Diálogos Cañada Blanch

Además, Sindokma presenta una segunda novedad en su tercera edición: los Diálogos Cañada Blanch, organizados por la Fundación Cañada Blanch, que serán los encargados de inaugurar el cronograma de actividades del festival, el jueves 25 de octubre contando con la visita y participación de Ana Santos Aramburo, directora general de la Biblioteca Nacional de España, y del poeta Antonio Orihuela.

Se trata de "una ocasión inmejorable" para hablar sobre el futuro de las pequeñas editoriales, conducido por el vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València, Antonio Ariño.

Una singularidad más en el Sindokma de este año reside en la exposición Tierras Áridas (Sala Oberta de La Nau), en la que se muestra un modelo de libro colaborativo realizado a nivel internacional, en el que han participado universidades, artistas y editoriales de Estados Unidos, Sudamérica y Europa, y en el que se reflexiona sobre los diferentes espacios inhóspitos y desiertos de las diversas geografías del planeta.

El festival del libro Sindokma está coorganizado por MAKMA, la Asociación de Profesionales para la Acción Cultural Contemporánea (APACC), GVA Cultura i Esport y el Centre Cultural La Nau, con la involucración del Ajuntament de València, la Fundación Cañada Blanch y la Universitat Politècnica de València, en colaboración con #Ecomunicam, El Caballero de la Blanca Luna, Pinta Valencia, Col·legi Major Rector Peset, EASD, Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y librodeartista.info.

Con la celebración de su tercera edición, Sindokma "se consolida como un encuentro de referencia para el sector del libro, mediante la presencia de editoriales, publicaciones independientes, sellos de libro de artista y edición contemporánea del mapa cultural local, nacional e internacional, en una explícita apuesta por el desarrollo de contenidos con un marcado acento específico y heterodoxo", destacan sus responsables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email