X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Alzira concede 24 ayudas a jóvenes para la compra de la primera vivenda

19/03/2018 - 

ALZIRA. El Ayuntamiento de Alzira ha otorgado un total de 24 ayudas a jóvenes para la compra de su primera vivienda en un acto celebrado en el Salón de Plenarios. El concejal de Juventud, Albert Furió, ha sido el encargado de entregar estas ayudas, para las que se han destinado 30.000 euros del presupuesto.

Furió ha destacado, de estas ayudas, que son necesarias, "puesto que es difícil optar a la compra de una primera vivienda para los jóvenes hoy en día. Por eso, consideramos importante destinar parte del presupuesto a ayudar a aquellos jóvenes que deciden adquirir una propiedad en nuestra ciudad. En 2017 destinamos 30.000 euros y para 2018 también destinaremos la misma cantidad”.

A la convocatoria de 2017 se presentaron 28 solicitudes, si bien cuatro de ellas fueron denegadas por no cumplir alguno de los requisitos de las bases, como por ejemplo, sobrepasar el nivel de renta exigido, no estar empadronados en Alzira o superar el precio máximo de la vivienda.

Las ayudas se entregaron por medio de la Tarjeta de Alzira, con cuantías que iban desde los 200 hasta 1.800 euros, dependiendo de los metros cuadrados de la vivienda, el precio, ingresos, etc. La ayuda se puede hacer efectiva en cualquiera de los comercios adheridos a este sistema de pago. A pesar de que las ayudas van destinadas a 24 viviendas, se han repartido un total de 38 tarjetas, puesto que si la vivienda tiene dos propietarios se reparte la cantidad en dos mitades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email