VALENCIA, (EP). Castellón ha iniciado este miércoles su promoción como destino turístico en Fitur 2017 con la presentación de las novedades del servicio de playa para esta temporada turística, que incluye la ampliación de la temporada en cerca de dos meses, desde Semana Santa hasta el 30 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha explicado que uno de los objetivos fundamentales del Gobierno local es "impulsar medidas que ayuden a desestacionalizar el sector, un sector estratégico para nuestra ciudad porque que contribuye a reactivar la economía y a generar empleo".
Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha aumentado en un 26 por ciento el presupuesto del Patronato Municipal de Turismo -que este año será de 1,3 millones- lo que permitirá ampliar la temporada de playas desde las vacaciones de Semana Santa, que este año se celebran a partir del 13 de abril, hasta el 30 de septiembre.
"Hasta ahora, las playas estaban equipadas del 1 de junio al 30 de septiembre, con lo que estamos ampliando prácticamente dos meses la temporada", ha señalado la concejala.
Puerta ha añadido que, durante cinco meses, vecinos y turistas podrán disfrutar de las bibliotecas del mar, los puntos bebé, los puntos de información, las pasarelas de acceso a la playa, además del servicio de socorrismo y salvamento y diferentes actividades como conciertos, talleres infantiles, animación, entre otros.
En este sentido, Patricia Puerta ha añadido que "apostar por desestacionalizar el sector supone también impulsar actividades y, por eso, además del festival de Yoga que repetiremos en verano y que tanto éxito obtuvo el año pasado con 8.000 asistentes, haremos otro en Semana Santa, los días 14 y 15 de abril".
En cuanto a inversiones, la concejala ha explicado que se va a realizar una "importante" inversión para adquirir nuevos módulos de información y servicios para las playas; así como la ampliación del parking de autocaravanas, "que ha tenido un gran éxito durante su primer año de funcionamiento con una ocupación de 100 por cien durante casi todo el año".
La responsable del área de Turismo también ha querido destacar los "buenos" datos de ocupación con que se ha cerrado el año 2016, a falta de los datos de diciembre, en el que se han registrado más de 372.000 pernoctaciones en la ciudad de Castellón, "un 20 por ciento más que en 2014". Las pernoctaciones se han incrementado tanto en el caso de turismo nacional, pasando de 226.000 a 268.000; como en el caso del turismo extranjero, que ha incrementado de 84.000 a 103.000.
"Estos datos confirman que vamos por el buen camino y por ello vamos a seguir trabajando para convertir Castellón ciudad en un referente turístico, porque estamos convencidos de que tenemos atractivos suficientes para serlo", ha añadido Puerta.
Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve