GRUPO PLAZA

70 reuniones de trabajo

La Comunitat trasladó en Fitur su oferta a 28.000 agencias de viajes y touroperadores

26/01/2017 - 

VALENCIA (EP). La participación de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebró en Madrid del 18 al 22 de enero, se cerró con cerca de 1.500 citas profesionales y 70 reuniones de trabajo de la Agència Valenciana de Turisme con touroperadores y líneas aéreas, entre otros. Además, la autonomía trasladó su oferta turística, que apuesta por "el producto y la profesionalización", a más de 28.000 agencias de viaje y touroperadores.

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado la participación de más de 400 empresas valencianas, 50 asociaciones empresariales y 145 ayuntamientos en esta última edición de la feria celebrada en Ifema.

Colomer ha destacado el "gran escaparate" de Fitur, que "combina lo profesional con el gran público", para la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, en cuyo stand se presentaron también 19 experiencias "punteras" dentro de Invat.tur Emprende, se realizaron 128 ruedas de prensa y presentaciones y se desarrollaron más de 30 demostraciones gastronómicas y diversos 'coworking'.

El secretario autonómico ha subrayado además el segundo premio concedido a la Comunitat por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por políticas públicas de innovación, un galardón "muy importante" que pone en valor el "reto constante" de innovar. "Hay que interpretar bien la pulsión innovadora del tejido valenciano y dar herramientas", ha incidido Colomer.

Asimismo, el paso de la Comunitat por Fitur se ha saldado con el anuncio de una conferencia de ministros sobre la Ruta de la Seda, en la que participarán más de 20 países, y la presentación del primer congreso internacional de hoteles que combine la sostenibilidad y el paisaje con estos establecimientos, entre otros.

Durante su paso por la feria, la Agència Valenciana de Turisme también ha firmado un acuerdo con Aragón para potenciar la Ruta del Grial (que transcurre desde Huesca hasta Valencia) y los olivos milenarios, así como la Ruta de los Borgia. Además, se han realizado reuniones con asociaciones para firmar un total de 52 futuros convenios de colaboración y 42 encomiendas de gestión con ayuntamientos.

Mesa para Musix

Colomer ha anunciado además que la Generalitat ha constituido una mesa interdepartamental para trabajar en el fomento de los festivales musicales con la marca Musix, con el objetivo de que los promotores y responsables de estos certámenes puedan acogerse a esta marca ideada por el gobierno autonómico desde la "seguridad jurídica" y "con celeridad", ha explicado Colomer.

"Somos la tierra con 2.000 bandas de música", ha destacado el secretario autonómico, quien ha agregado que los festivales "permiten cultivar nuevos mercados y turistas", al tiempo que realizan una importante aportación al PIB y al empleo.

Plan operativo 2017

De cara a este año 2017, la Generalitat prevé realizar 225 actuaciones en 24 mercados dentro de su Plan Operativo, que pretende "reforzar" la presencia en los mercados nacionales y aumentar la asistencia a ferias sectoriales. También se contempla un plan de desestacionalización, la muestra de planes turísticos en las tres provincias valencianas, un plan de marketing online y otro específico para el mercado chino, vinculado a la Ruta de la Seda.

Según Colomer, 2017 es el año "en que desplegaremos toda la estrategia vinculada a la hospitalidad". "La sociedad valenciana es sociedad de anfitriones2, ha remarcado Colomer, quien ha apuntado que la Comunitat no puede competir en precios pero sí en "calidad y diferenciación".

Noticias relacionadas

El tintero

Sol, playa y nieve

Un año más FITUR convoca y reúne las bondades de los pueblos de España en la capital de una nación que ofrece historia, cultura, naturaleza, gastronomía, montaña, capitales de referencia y cómo no, sol, playa y nieve

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email