GRUPO PLAZA

Incluye ayudas para emergencia social, refugiados ucranianos y un millón para la Davis

El Ayuntamiento de València aprueba una cuarta modificación de créditos, por valor 9,4 millones

20/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes una modificación de créditos, la cuarta, por un importe de 9,4 millones de euros, que van a permitir hacer frente, entre otros, a una partida de 900.000 euros que incluye la atención a las personas refugiadas por la guerra de Ucrania.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, quien ha subrayado que València "está siendo una administración ejemplar en la acogida de muchas personas que vienen huyendo de la guerra. Estamos haciendo modificaciones presupuestarias
para, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a estas personas que llegan a la ciudad en una situación de necesidad".

Dentro de esta modificación también se van a dedicar un millón de euros para el patrocinio de la fase de grupos de las finales de la Copa Davis 2022 que se celebrará en València o 500.000 euros para complementar el programa 'Amunt ventantes', con el que se pretende "dinamizar los barrios fomentando la apertura de negocios en zonas con baja actividad comercial" y se recupera la visión de proximidad de la ciudad.

Además, se incluyen 830.000 euros en ayudas a emergencias sociales; 2,5 millones para consolidar la carrera profesional de los empleados públicos o 900.000 euros para la adquisición de inmuebles con el derecho de tanteo y retracto.

Sanjuán ha subrayado que, a todo ello, se suma la amortización de deuda anunciada este jueves, con lo que el consistorio logra "por primera vez" un volumen de inversiones superior a la deuda municipal. "Hemos pasado de ser un ayuntamiento endeudado a ser un ayuntamiento inversor", ha reiterado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme