GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València autoriza una rehabilitación integral para un hotel en la calle Barcas

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Ayuntamiento de València ha concedido la licencia de intervención y licencia ambiental para la reforma integral de un edificio ubicado en el número 5 de la calle Barcas, en el que se prevé instalar un hotel con 57 habitaciones y un restaurante de uso no exclusivo para clientes.

Fuentes de la Concejalía de Licencias de Actividad han destacado a EFE el buen ritmo de concesión de licencias que activan la economía de la ciudad. 

Según el expediente de la concesión de la licencia, expuesta a información pública sin que se presentaran alegaciones, en la planta baja del edificio, esquina con la calla Tránsitos, se ubicaría el restaurante de uso no exclusivo de clientes, comunicado con el hotel y con cocina, zona de almacén y aseos en la misma planta.

El hotel tiene acceso por la calle Barcas, con un bar de uso exclusivo para clientes en la planta baja, donde también se ubica un vestuario para el personal y un almacén lavandería, y además cuenta con dos escaleras de comunicación vertical a plantas superiores y dos ascensores.

En la entreplanta se ubica un cuarto con instalaciones con acceso desde la planta baja, entre la primera y la cuarta planta se distribuyen 13 habitaciones en cada una y en la planta bajo cubierta (la quinta, denominada casetón) habrá otras 5 habitaciones -57 en total-, una sala de clientes y una terraza solarium, además de albergar las unidades exteriores de climatización.

Las obras incluyen trabajos de consolidación de la estructura, apertura de huecos en forjados para patios de luces, nueva escalera, instalación de dos ascensores, demolición de distribución e instalaciones actuales y ejecución de nueva distribución, carpinterías exteriores, elevación de barandillas y reparación de grietas y desconchados e impermeabilización de cubiertas.

El edificio a rehabilitar se encuentra incluido en el catálogo de protección con nivel 2 (protección estructural) por lo que el dictamen de la comisión Técnica de Patrimonio admitió la implantación del uso terciario "siempre que se respeten los valores patrimoniales" de la ficha del catálogo del PEP Ciutat Vella.

Por eso su dictamen favorable estaba sujeto a algunos condicionantes y, por ejemplo, se tenían que documentar las estancias de los pavimentos que están superpuestos y en su caso, elaborar una nueva propuesta de integración.

También fue favorable la actuación en cubierta, el zaguán y la escalera protegida o la de la fachada, aunque esta última requiere catas y presentar un estudio cromático y formular una nueva propuesta, además de mantener los elementos decorativos.

Además, con los informes favorables emitidos por los departamentos de Urbanismo, Protección de incendios (servicio de Bomberos) y de Sanidad y Consumo, el Ayuntamiento ha acordado conceder la licencia a la mercantil Edificio Barcas 5 S.L.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email