VALÈNCIA (EFE). Más de 430 jóvenes se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento de València y disfrutarán de un contrato anual por el que percibirán entre 18.000 y 26.000 euros brutos, ha destacado la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez. Todos ellos han sido seleccionados dentro de la iniciativa 'Anem!' y del Programa de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes no Cualificadas (EMPUJU) y de Empleo Cualificado Juvenil (EMCUJU).
En un comunicado, Gómez ha asegurado que esta iniciativa responde "a una apuesta por la creación de empleo de calidad, así como por una formación continua y gratuita de nuestros jóvenes" y ha precisado que en el caso de EMPUJU, 201 jóvenes obtendrán experiencia laboral a lo largo de un año.
Estos jóvenes, que iniciaron en el mes de agosto su contrato laboral de un año de duración en el Ayuntamiento, desarrollarán funciones propias de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería, electricidad, limpieza e información medioambiental, entre otras.
Por su parte, a través del programa EMPUJU se incorporaron el pasado 4 de agosto 232 jóvenes cualificados entre los cuales hay titulados superiores -incluso con máster- y titulados medios con ciclo formativo superior o ciclo formativo medio. Las titulaciones más representadas son Ciclo Formativo de Administración y Finanzas y el grado en Derecho, pero también hay periodistas, arquitectos, economistas, delineantes, entre otros muchos.
Sandra Gómez ha destacado "la importancia de este nuevo programa de contratos, que no becas, tanto para la ciudad de València como para las personas seleccionadas, que tendrán su primera experiencia laboral a través del Ayuntamiento". Según ha explicado la concejala, es necesario llevar a cabo acciones dirigidas a "combatir el desempleo entre los y las jóvenes", puesto que, según ha advertido, "supone uno de los grandes problemas sociales".