Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

"Una València más Verde"

El Ayuntamiento de València invertirá 2 millones para plantar 3.000 árboles en todos los barrios

1/02/2019 - 

VALÈNCIA.  (EFE). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha adjudicado en cinco lotes la plantación de 3.273 árboles nuevos por todos los barrios de la ciudad por un importe total de 2.082.352,89 euros.

Estos árboles, que corresponden al proyecto "Una València más Verde", se suman a los que ya ha plantado el consistorio durante los últimos años y que en 2018 sumaron 946 ejemplares nuevos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El primero de los lotes ha sido adjudicado a la firma SAV por 348.433,63 euros e incluye el distrito de Ciutat Vella; el segundo ha sido para Gimecons Construcciones y Contratas, S.L. por 345.160,99 euros; y el tercero para Viveros Centro Verde por 355.888 euros, que incluye hasta cuatro distritos de València. 

El cuarto lote resultante ha sido para Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente SL, con una inversión de 312.591 euros, mientras que para el quinto y último, la empresa adjudicataria corresponde a Actúa, Servicios y Medio Ambiente SL con 300.017 euros.

El Ayuntamiento ha habilitado un faldón virtual ("banner") en la web municipal para que toda la ciudadanía consulte por distritos, barrios e, incluso calles, el número de árboles y el tipo de especies que se plantarán en cada punto de la ciudad. 

El proyecto también contempla el cambio en el tamaño de determinados alcorques. En concreto, 1.716 espacios ampliarán a 2x1 metro, 65 pasarán a medir 2x2 y otros veinte a ser circulares. 

También se pondrán 25 alcorques nuevos de 2x2 metros y 2 circulares y se contemplan actuaciones de mejora en el sistema de riego de algunos árboles.

Del total de 86 especies de árbol que se plantarán, tres de ellas son resistentes a la sequía. Harpephyllum caffum, Baquetas y Tristania conferta, y el objetivo es estudiar su adaptación al suelo, así como su resistencia a la sequía y la exposición solar. 

Procedentes de zonas áridas, se trata de variedades más indicadas para las altas temperaturas provocadas por el cambio climático.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha calificado de "ambicioso" el proyecto de su concejalía para "reducir los alcorques vacíos después de años de olvido en esta materia". 

"Desde este gobierno trabajamos por hacer de València una ciudad verde y que apuesta por la diversidad medioambiental", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email