GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València reactiva los exámenes de oposición aplazados por la incidencia de la covid

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ya ha reactivado los exámenes de oposición que se aplazaron con motivo de la elevada incidencia del coronavirus en territorio valenciano. El consistorio ya ha puesto fecha a las pruebas que quedaron temporalmente suspendida y que afectaban a dos clases de plazas en Igualdad, mientras que las oposiciones de Policía Local todavía no tienen fecha, según confirmaron a este diario fuentes de la concejalía de Personal.

Los exámenes eran para cuatro plazas de técnico de igualdad y otras cuatro de agente de igualdad, así como a diversas plazas de Policía Local. La escalada de contagios y las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana hace mes y medio habían generado inquietud y cierto miedo entre los aspirantes a realizar las pruebas por el riesgo de contagio. Algunas de las personas que concurrían el proceso exigían, como publicó Valencia Plaza, retrasar las pruebas precisamente por la delicada situación epidemiológica. 

Entre otros motivos esgrimidos, se señalaba entonces la "incoherencia" de llevar a cabo exámenes en salas cerradas poco después de que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, pidiera a la ciudadanía "autoconfinarse". Tampoco aceptaban el hecho de realizar las pruebas con las estrictas medidas de seguridad de higiene porque "por muchas medidas que se tomen, de medir la temperatura, facilitar la ventilación en plena ola de frío, etcétera", existía "un eminente riesgo a que las personas se contagien". 

Un día después de hacer públicas las quejas, el departamento de Personal tomó la determinación de aplazar los exámenes mencionados. Superado aquel momento, fuentes de la concejalía señalan que los procesos ya se han retomado y se han fijado nuevas fechas para el mes de abril. Concretamente, el examen para las plazas de agente de igualdad serán el 16 de abril, para las de técnico de igualdad, el 22 del mismo mes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email