Un millón va dirigido a autónomos y empresas y, el resto, a asociaciones sin ánimo de lucro
VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este jueves una línea de ayudas de 1.520.000 euros para las empresas, autónomos y asociaciones culturales de la ciudad. En total son 420 subvenciones que se concederán entre las asociaciones sin ánimo de lucro, las empresas culturales y los autónomos con domicilio fiscal en la capital.
La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha subrayado que "la cultura es un servicio público esencial y la administración pública no puede quedar al margen de la situación que está viviendo el mundo cultural a causa de la pandemia". "Lo que demostramos no solo con palabras, sino también con hechos", ha apostillado.
En total se destinan 1.520.000 de euros, de los que un millón va dirigido a autónomos y empresas y, el resto, a asociaciones sin ánimo de lucro. El total de 420 solicitudes recibidas por el Ayuntamiento de València han sido incluidas en la línea de ayudas y que no se ha excluido ninguna.
De hecho, tal y como señala la concejala Tello, "se ha podido sumar más importe del inicialmente previsto a cada uno de los solicitantes prorrateándolo entre todos ellos".
Los beneficiarios de la línea de ayudas han tenido que cumplir tres requisitos: tener su domicilio fiscal o una sede comercial en la ciudad de València, estar dados de alta en el registro cultural correspondiente y ser asociaciones, empresas o autónomos dedicados al mundo de la cultura.
La edil de Patrimonio y Recursos Culturales ha dicho que "esta línea de ayudas que ahora hacemos efectiva es una manera más de dar apoyo a todo el sector cultural de la ciudad".
"El Ayuntamiento está haciendo una apuesta que no tiene precedentes para garantizar la supervivencia de las industrias culturales de la ciudad", ha declarado Tello, que agrega que "la mayoría de las industrias culturales de València están formadas por pequeños colectivos, autónomos y empresas pequeñas y, por tanto, hay que tomar medidas excepcionales para paliar esta circunstancia".