VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València invertirá 24.000 euros en ampliar la oferta pública de libros, a través de la contratación de suministro de material bibliográfico, destinado a las 32 Bibliotecas Municipales de la ciudad y a la Biblioteca Histórica Municipal. El contrato se dividirá en dos lotes, el primero dirigido a renovar y actualizar los fondos para el público adulto, por un total de 14.000 euros y el segundo para los fondos infantil y juvenil, por valor de 10.000 euros.
Con el objetivo de favorecer el acceso a la cultura de toda la ciudadanía, las Bibliotecas Municipales ofrecen el préstamo para consulta y lectura de libros de diversas materias, dirigidos a todos los públicos. Por lo que, para ofrecer este servicio en las mejores condiciones, es necesaria la renovación y ampliación de los fondos bibliográficos.
El primer lote, pensado para mayores de 14 años, comprende tanto literatura de creación (novela, poesía y teatro) como libros de no ficción, que abarcan todas las ramas del saber científico-técnico, con especial atención a temas como igualdad, LGTBI, Lectura fácil, letra grande, etc. También incluye cómics, historietas gráficas o novela gráfica, así como álbumes ilustrados. El segundo lote, por su parte, incluye libros enfocados a infancias de 0 a 13 años inclusive, que integran todos los géneros literarios i ramas del saber.
Actualmente, está abierto el proceso de licitación, por lo que cualquier entidad interesada puede presentar su solicitud, vía electrónica, hasta el 9 de septiembre, incluido este día. Para ello, se han establecido dos criterios de adjudicación, con los que se pretende seleccionar la oferta que tenga una mejor relación calidad-precio.
En este sentido, se atenderá al porcentaje de reducción sobre el precio fijo de cada libro (60 puntos) y a la reducción del plazo de entrega de pedidos de fondos (40 puntos). Una vez adjudicado el contrato, la empresa seleccionada tendrá un plazo de ejecución de 45 días, durante los que se podrán realizar un máximo de 5 pedidos por lote.