VALÈNCIA. (EFE) El Ayuntamiento de València ha tramitado 4.920 instancias para la petición de las ayudas Paréntesis contempladas en el Plan Resistir, cuyo plazo termina mañana, según ha informado la Corporación Municipal en un comunicado.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho este martes un llamamiento a autónomos y empresas de hasta 10 empleados que se han visto afectadas por el impacto económico del coronavirus para que pidan estas ayudas que esta semana ya habrán recibido 4.105 de los solicitantes.
De hecho, el pago de 2.658 se acordó el pasado miércoles y mañana la Junta de Gobierno se reunirá, de nuevo con carácter extraordinario, para aprobar los 1.447 restantes.
En este sentido, la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Pilar Bernabé, ha celebrado este acuerdo que permitirá destinar otros 3,5 millones de euros "para ayudas directas para el impulso de la actividad económica de la ciudad".
Joan Ribó ha asegurado que el Ayuntamiento aprobará nuevas convocatorias para respaldar a todos los sectores y, como ha dicho la concejala Pilar Bernabé, “el viernes se aprobará la convocatoria de ayudas para los profesionales relacionados con las fiestas de la ciudad”.
Ribó ha recordado que las subvenciones municipales al comercio se pueden solicitar hasta el 5 de marzo y que éstas están cofinanciadas entre el Ayuntamiento, la Generalitat, y la Diputación de València “para ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de pequeñas empresas de algunos de los sectores económicos más afectados por las restricciones de la pandemia como por ejemplo el turismo, la hostelería, o el ocio nocturno”.
Por otra parte, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento también ha destinado 1.240.743,75 euros para conceder prestaciones para sufragar gastos corrientes, como los de alquiler, el agua o la luz, derivadas del funcionamiento y mejora de los establecimientos comerciales gestionados en la ciudad por personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas. Y ha subrayado que el plazo para pedir estas finaliza el próximo 5 de marzo. “Las dos iniciativas -Pla Resistir y ayudas municipales al comercio-, impulsadas con el fin de paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus, suman más de 30 millones de euros”, ha concluido.