El Ayuntamiento eleva a 11,3 millones el coste del polideportivo de Benicalap, que pagará el VCF

15/10/2024 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha elevado el presupuesto relativo a las obras de construcción del nuevo polideportivo de Benicalap a 11,3 millones de euros. Unas instalaciones, que construirá la Fundación Deportiva Municipal, dependiente del Ayuntamiento, pero que tendrá que pagar íntegramente el Valencia CF, al ser este un compromiso asumido por el club en los convenios del Nou Mestalla.

Así consta en el último informe de la Fundación Deportiva Municipal, suscrito el pasado 11 de octubre, en el que los técnicos consistoriales analizan el presupuesto de las obras de construcción del nuevo polideportivo de Cortes Valencianas (Benicalap), sobre el que el Valencia CF presentó un proyecto en 2022 y que ahora el Ayuntamiento ha revisado para actualizar su coste.

Para ello, los técnicos municipales hace una comparativa entre el proyecto presentado en 2022, lo que costaría teniendo en cuenta los módulos oficiales marcados por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), y las previsiones actuales en función de los precios que está manejando el servicio de Deportes para otras licitaciones en marcha. Todo ello, les permite concluir el mencionado coste previsto, que sería el presupuesto base de licitación de las obras y que supone 300.000 euros más que los proyectados por el club che en su proyecto de 2022.

El informe, con todo, recuerda que "el importe definitivo de las obras será el resultante de la elaboración completa del proyecto de ejecución, en el que se deben de justificar los precios aplicados y considerados, teniendo en cuenta el coste de los distintos materiales y equipos en la fecha de redacción". Con todo, estas estimaciones permiten al Ayuntamiento saber cuánto deberá abonar el Valencia CF.

En ese sentido, desde el gobierno municipal recuerdan que la Fundación Deportiva Municipal construirá el pabellón deportivo, pero el coste "tendrá que ingresarlo previamente el Valencia". Cabe recordar que, según las fichas urbanísticas aprobadas por el Ayuntamiento de València en el mes de julio, el consistorio no dará la licencia del suelo terciario del Nou Mestalla hasta que el club no ingrese el importe del polideportivo en la tesorería municipal.

Noticias relacionadas