X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento invierte 5 millones en obras de accesibilidad desde el inicio del mandato

5/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Ayuntamiento de València ha invertido 5 millones de euros en obras de accesibilidad en edificios municipales desde el inicio del actual mandato, como ha indicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que ya han empezado las obras para adaptar el Centro Municipal de Juventud Portal Nou, el Centro de Ocupación Municipal Isabel de Villena, la hemeroteca Lluis Fullana y la alcaldía de El Perellonet. El edil ha precisado que los trabajos en los dos primeros edificios están ya a punto de finalizar, mientras que las de las otras dos dependencias se prevé que empezarán en breve.

Las intervenciones en el Centro Municipal de Juventud Portal Nou consisten en la eliminación de la escalera del acceso desde el exterior, la incorporación de un nuevo lavabo adaptado de uso público y una nueva distribución de la biblioteca, dos puestos de trabajo, aula multiusos y almacén.

Por otro lado, la actuación en el Centro Ocupacional Municipal Isabel de Villena pretende eliminar la escalera del acceso exterior y reforzar la puerta existente, que presentaba signos de deterioro, así como adaptar el lavabo a la normativa de accesibilidad sustituyendo los aparatos sanitarios antiguos por otros nuevos con la reparación de alicatado y pavimento. Además, en este caso se cambiará el sentido de apertura de la puerta de madera existente.

 La intervención en la hemeroteca Luis Fullana i Mira consistirá en la incorporación de una nueva cabina de lavabo adaptada al núcleo de lavabos de la planta primera, y la instalación de una nueva red de saneamiento y de iluminación, accesorios y señalización. Igualmente, se redistribuirá la cámara de limpieza.

Por otro lado, la intervención en la alcaldía del Perellonet contempla la adaptación del lavabo existente por otro adaptado. En este caso, se sustituirán los sanitarios antiguos por otros nuevos y se reparará el alicatado y el pavimento. Asimismo, se cambiará el sentido de apertura de la puerta de madera que hay actualmente.

Sergi Campillo ha afirmado que de este modo se pretende "que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder a los edificios municipales con las mismas garantías que el resto de la población". "Durante este mandato hemos realizado muchas obras de accesibilidad a los edificios municipales", ha destacado el edil, que ha asegurado que el Ayuntamiento "está comprometido con todo aquello que corresponde a la accesibilidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email