GRUPO PLAZA

en la categoría "Arte y Cultura”

El Ayuntamiento premia a The Serious Agency por su proyecto 'Demasiado Mujer'

La agencia ha ganado el primer premio en la categoría “Arte y Cultura” en los I Premios de Igualdad del Ayuntamiento de València

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. Demasiado Mujer es una iniciativa creada por la agencia de publicidad valenciana The Serious, para denunciar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, y dar voz a las mujeres expresándose de forma artística durante todo el año. “Parece que siempre se es ‘demasiado’ algo: demasiado delgada o demasiado gorda, demasiado determinada o demasiado pasiva,... nunca se está al nivel o a la altura de lo que la sociedad considera como correcto. Hay que decirle a la sociedad que nunca seremos demasiado, en todo caso, seremos Demasiado Mujeres”, transmiten desde la agencia. “El proyecto lo iniciamos el 8 de marzo de 2020 por pura convicción, y de manera totalmente desinteresada, pero que el Ayuntamiento de tu ciudad, en la primera edición de unos premios tan importantes, te dé el máximo reconocimiento, es muy emocionante”.

Manifiesto de la iniciativa

Demasiado gorda, demasiado flaca. Demasiado carácter, demasiado poco. Demasiado vestido, demasiado corto. Demasiado vello, demasiado poco. Demasiado alta, demasiado baja. Demasiado seria, demasiado alegre. Demasiado joven, demasiado vieja. Demasiado poca compostura, demasiado estirada. Demasiado masculina o demasiado femenina. Demasiado, demasiado todo. Demasiado todas, #DemasiadoMujer.

Movidas por este sentimiento y la necesidad de expresarlo, desde el 8M de 2020, y durante un año, en la agencia invitaron todos los días 8 de cada mes a mujeres creativas valencianas para que adaptaran a su manera, arte y estilo este manifiesto. Durante 2020 y 2021, se han realizado interpretaciones que han pasado desde el diseño gráfico al musical, audiovisual, collage, animación, lettering, baile, locución, set design...    

Equipo

En total, participaron doce creativas / empresas: Luisa Lego, Julieta Velvet, Somos unas Exageradas, María Aparicio, Marina Miss Crane, Regina Duif, Quebue Creative Studio, Elisa Martínez, Inma Carpena, Las Mitocondria, Las lobas y Féminin. “Queremos dar las gracias a todas las participantes por poner su arte y talento para interpretar nuestro manifiesto. Ha sido un lujo contar con todas ellas”, trasladan en The Serious.
     
El proyecto, entre otros hitos, fue expuesto en Madrid de la mano de “Somos Unas Exageradas” con València Capital Mundial del Diseño. Además, una de las piezas, la realizada con Quebue Creative, fue seleccionada por Cosmopolitan TV para su campaña del Día de la Mujer. El reconocimiento fue entregado a la agencia por parte de la Concejala de Igualdad y Políticas de Género LGTBI del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email