GRUPO PLAZA

reunión hostelería - consistorio

València rechaza revisar las ZAS y propone crear una mesa de trabajo en el próximo mandato

27/12/2018 - 

VALÈNCIA. Este jueves, el alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, han mantenido una reunión con los hosteleros de las zonas declaradas como Acústicamente Saturadas (ZAS), después de que la pasada semana el pleno del consistorio ratificara las medidas definitivas a aplicar en la ZAS del Carmen, entre las que se encuentra la reducción de media hora en el horario de las terrazas.

Así pues, según fuentes presenciales, los representantes del Ayuntamiento han cerrado la puerta a revisar las ZAS ya declaradas, como Xúquer, Woody, o Juan Llorenç, y han propuesto que, después de las elecciones de mayo de 2019 -si se reedita el Govern de la Nau- se cree una mesa de trabajo para hacer frente a la problemática del ruido.

Los hosteleros de estos barrios se han unido en una plataforma para intentar minimizar lo que consideran un ataque a el ejercicio de su actividad y a la vida de los barrios donde trabajan. De hecho, juntos intentaron paralizar, sin éxito, la ZAS definitiva del Carmen antes del pleno y pidieron una reunión urgente con el primer edil de la ciudad, que ha tenido lugar este jueves.

Huelga recordar que el consistorio, más concretamente la concejalía de Soriano, está elaborando una nueva ordenanza de contaminación acústica que, tal y como publicó Valencia Plaza, prevé la retirada de las licencias a las terrazas si acumulan tres quejas durante tres años por molestias relacionadas con el ruido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email