X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento recurrirá el rechazo a personarse en la estafa de la EMT para "encontrar los millones"

12/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València recurrirá el rechazo del juez a su personación en la causa que investiga la estafa de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT). "Queremos priorizar que los millones se encuentren y vamos a recorrer todo el camino posible", ha recalcado el alcalde, Joan Ribó.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de València rechazó la personación para evitar una "duplicidad innecesaria" al estar ya aceptada la de la empresa municipal en la causa, en la que únicamente figura como investigada la trabajadora que fue despedida.

Ribó ha indicado a preguntas de los periodistas que respetan la decisión pero que ven "importante" que el gobierno local esté presente en el proceso. "El objetivo fundamental del Ayuntamiento y de la EMT es recuperar el dinero, y probablemente se tendrá que recuperar mediante los tribunales", ha insistido.

Respecto a la comisión de investigación del fraude de la EMT, donde siguen las declaraciones este martes, el también portavoz de Compromís per València ha garantizado que el Ayuntamiento respetará sus conclusiones, como aprobó el pleno municipal con el voto unánime del gobierno del Rialto (Compromís y PSPV).

Ha subrayado así que "no hay nada nuevo" en la petición de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, de que el secretario del consejo de administración de la EMT sea un funcionario. La también portavoz socialista no quiso entrar en la "polémica" por el hecho de que el actual secretario sea un abogado que trabaja en el gabinete del que es accionista el cuñado de Ribó. "Si la comisión considera que se tiene que hacer, se hará y ya está", ha zanjado el primer edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email